General cubano resalta "fortalecimiento" de cooperación militar entre Rusia y Cuba
El general de brigada Antonio Curbelo aseguró que el moderno armamento podría resultar útil a las Fuerzas Armadas de Cuba.
General cubano resalta "fortalecimiento" de cooperación militar entre Rusia y Cuba
 

Reproduce este artículo

Las relaciones entre los ejércitos de Cuba y Rusia atraviesan un buen momento y "se fortalecen", declaró este miércoles el general de brigada Antonio Curbelo, segundo jefe de la Defensa Antiaérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Daafar) de Cuba.

El alto militar cubano, presente en la Feria Armia 2019 (Ejército 2019) celebrada en las afueras de Moscú, agradeció al Ministerio de Defensa de Rusia la invitación a participar en este evento internacional militar, según informó la entidad en una nota de prensa citada por la agencia EFE.

Curbelo aseguró que el foro le permite observar "con orgullo" el desarrollo y la modernización de las armas rusas y el uso de nuevas tecnologías que podrían resultar útiles a las Fuerzas Armadas de Cuba.

Según el militar, estas nuevas tecnologías pueden garantizar la paz y seguridad tanto de Rusia como de la isla.

Armia 2019, que se celebrará hasta el próximo día 30 en el parque Patriot de Kúbinka, fue inaugurado este martes por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. En la feria, en la que participan más de 1.500 empresas de la industria bélica, se mostrarán más de 27.000 productos armamentísticos y tecnologías.

Serguéi Chémezov, director general de Rostec, la matriz de la empresa exportadora de armas rusas, Rosoboronexport, afirmó que la feria será visitada por delegaciones de más de 100 países.

Las declaraciones de Curbelo se producen dos días después de la llegada a La Habana de tres barcos de guerra rusos. Oficialmente no se ofrecieron muchos detalles de la visita, a excepción de que los oficiales rusos intercambiarían con sus pares cubanos.