Familia de Stephen Hawking dona su ventilador a hospital en Reino Unido
La donación se realizó al hospital que lo había tratado en Cambridge en la ciudad universitaria donde también trabajó
Stephen Hawking

Los familiares del reconocido físico Stephen Hawking donaron su ventilador personal al hospital que lo había tratado en Cambridge, la ciudad universitaria inglesa donde vivía y trabajaba, según reportó la agencia Reuters.

"La familia del profesor Stephen Hawking ha donado su ventilador al Royal Papworth Hospital en momentos en que atendemos a un número creciente de pacientes con COVID-19", dijeron desde el hospital.

Su hija Lucy Hawking describió la atención que su padre había recibido allí como "brillante, dedicada y compasiva".

"Nos gustaría agradecer enormemente a la familia Hawking por apoyarnos en este momento difícil", dijo el hospital, que es un centro líder mundial en trasplantes de corazón y pulmón.

El equipo médico fue comprado por el propio Hawking, informó la BBC, y después de una inspección fue incorporado al equipamiento del hospital.

El famoso científico murió en marzo de 2018 a los 76 años después de toda una vida investigando los orígenes del universo. Fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa neurológica a los 21 años y desde entonces vivió con ella.

Ante una posible escasez de ventiladores para tratar a pacientes con COVID-19 en Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson pidió en el mes de marzo a la industria que ayude a producir miles de dispositivos de este tipo, vitales para los pacientes graves.

Desde entonces se han fabricado nuevos dispositivos y el número de equipos importados también aumentó, lo que ayudó al servicio de salud estatal a estar preparado para tratar a todos los pacientes que requieren ventilación.