Escondía la cocaína en su mascarilla

En Rosario, Argentina, capturan a un hombre que se dedicaba al narcomenudeo y que escondía la mercancía en su mascarilla para no levantar sospechas.
Hombre con mascarilla
 

Reproduce este artículo

En Rosario, Argentina, fue detenido Lucas Luciano, un hombre de 25 años que se dedicaba a la distribución de microtráfico de cocaína en la ciudad santafesina. El hombre en medio de la cuarentena del país, guardaba los gramos en el tapabocas o máscara facial, de este modo guardaba al menos diez envoltorios.

Este hecho se presentó en la mañana del domingo, un hombre que se encontraba en una esquina de las calles Volta y Nicaragua, fue inspeccionado por oficiales de policías durante un control rutinario de la zona.

Los dos policías de la operación se percataron de unos movimientos del hombre poco comunes, generó el cuestionamiento de las acciones del señalado, ante el interrogatorio se pudo comprobar que el sujeto se encontraba vendiendo algún tipo de sustancia molida de color blanco. 

Durante la inspección del sospechoso, los efectivos notaron unos elementos singulares, dentro del tapabocas o mascarilla facial envueltas en unas bolsas de tamaño pequeño de nylon y sujetadas con un precinto.

Estas bolsas fueron cotejadas bajo un test que determina qué tipo sustancia psicoactiva es, a lo que los resultados arrojaron positivo para cocaína, por lo que se procedió de inmediato a la detención del jíbaro.

Este tipo de estrategias se suman a una más en que los narcotraficantes están haciendo llegar sus productos a los consumidores durante el confinamiento en Argentina.

En un medio importante de Argentina, fueron expuestos algunas estrategias de narcomenudeo durante la cuarentena. Pues, la restricción de movilidad no aplica para vehículos de servicio público como taxis, lo que ha generado ser un medio para transportar las drogas.

Según este medio, “un conductor de taxi de Villa Crespo fue detenido con su vehículo en la esquina de San Martín y Nogoyá. Llevaba nueve bolsas de cocaína y restos de la misma sustancia debajo de su nariz”, a lo que fue inmediatamente puesto a disposición de las autoridades.

Este no ha sido el único caso, muchos conductores guardan los estupefacientes en las guanteras de los vehículos y son citados en distintos sitios para hacer el intercambio de las drogas por dinero. 

Asimismo, por medio de las redes sociales se realizan sorteos de kilos de marihuana o dosis personales que luego son distribuidas por domiciliarios en bicicleta o motos que pertenecen a alguna aplicación móvil.

A pocas semanas que se termine el aislamiento en el país de La Plata, muchos ciudadanos han ido retornando sus actividades cotidianas, las condiciones del confinamiento se han ido reduciendo, por lo tanto, el narcotráfico se ha venido reactivando con las diferentes metodologías de ventas. La policía debe encontrarse al margen de toda esta situación para seguir actuando de forma oportuna.

Foto: Infobae

 

 

Relacionados