Enfermera con coronavirus se suicida en Italia
Ahí la enfermedad ha golpeado fuertemente, con 57 mil casos activos y más de 7500 muertos
Enfermera con coronavirus se suicida en Italia

Una enfermera de 34 años, Daniela Trezzi, se suicidó en Italia -país actualmente más afectado por la pandemia- después de dar positivo a la prueba del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Nacional de Enfermeras difundido por Infobae, la mujer “había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros” y por lo anterior el martes tomó la determinación de terminar con su vida.

Los trabajadores sanitarios contagiados —entre médicos, enfermeros y cuidadores— son al menos 4.824, de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Superior de Sanidad, y aproximadamente 29 galenos han fallecido a causa de esta enfermedad.

Agrega el medio argentino que Trezzi trabajaba en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, en las afuera de Milán.

El coronavirus, y la enfermedad que provoca, el COVID-19, se han multiplicado por el mundo vertiginosamente, al grado que la OMS el miércoles catalogó el avance como una pandemia, es decir, que se ha expandido por varios países simultáneamente.

Italia es el país europeo que ha tomado las medias más agresivas para frenar el avance del coronavirus, pues ahí la enfermedad ha golpeado fuertemente, con 57 mil casos activos y más de 7500 muertos. El Gobierno italiano ha ordenado el cierre de cafés, restaurantes y bares, entre otras instalaciones, en un intento casi desesperado por frenar el avance del virus.

A nivel mundial se han confirmado más de 440 mil casos, con 21 mil fallecidos y 112 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 102 países con transmisión.