En Fotos: la semana que cambió al mundo

Un trabajo de fotoperiodismo realizado por AP, revela cómo ha impactado esta semana la pandemia del coronavirus en varios lugares del mundo
 

Reproduce este artículo

Un fotorreportaje de la agencia AP revela el impacto de la pandemia de coronavirus durante la última semana en varios lugares del mundo. 
Las fotos muestran populosas plazas, playas y calles dramáticamente desiertas. El coronavirus ha borrado a los seres humanos de estos escenarios.

La Pariser Platz frente a la Puerta de Brandenburgo está vacía en Berlín, Alemania. El Obelisco se alza sobre una avenida vacía de Corrientes en Buenos Aires, Argentina.  Poquísimas personas pasan frente a las tiendas y restaurantes cerrados cerca del centro de la basílica de La Sagrada Familia, en Barcelona, España.  La gente camina por la Grand Place, prácticamente vacía, en el centro de Bruselas. Un trabajador del municipio con una máscara facial y traje protector desinfecta las sillas afuera de la histórica Mezquita del Sultán Ahmed, en medio del brote de coronavirus, en Estambul. La gente camina por las calles de Las Vegas desprovista de las multitudes habituales. Una mujer que lleva una máscara facial camina sobre un puente de Westminster casi vacío como telón de fondo por la noria London Eye en el centro de Londres. Turistas, forman un corazón con sus manos mientras posan en la cima de la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán, México.  La Estación Grand Central  de New York escasamente ocupada al mediodía. Las palomas caminan por la plaza del Trocadero frente a la Torre Eiffel, en París. Una señora observa la playa de Arpoador en Río de Janeiro, Brasil, sin su ajetreo habitual. La Piazza Navona vacía totalmente en Roma, Italia.

En las reveladoras instantáneas muestran cómo el “mundo exterior” ha sido abandonado. Tras la expansión de la pandemia, las personas evitan espacios públicos y prefieren la seguridad del hogar.

A pesar de las tensiones e incertidumbres actuales los espacios volverán a ser habitados. Nosotros mantenemos las ansias de regresar, aunque no sabemos cuándo será.

 

Relacionados