Empresas buscarán más empleados por COVID-19

No es un secreto que la pandemia del virus de COVID-19 ha creado perturbaciones que han causado un shock sin paralelos a la economía global. Algunas empresas se han visto obligadas a cerrar en tanto otras aumentan sus trabajadores
Foto tomada de El Político
 

Reproduce este artículo

No es un secreto que la pandemia del virus de COVID-19 ha creado perturbaciones que han causado un shock sin paralelos a la economía global. Muestra de esto es la cadena de productos electrónicos Best Buy, en Estados Unidos, la cual cerrará temporalmente sus tiendas y solo efectuará entregas a la entrada, para tratar de limitar la diseminación del virus según informa América Tevé , dicho medio menciona que Best Buy había comenzado a limitar el número de personas en sus tiendas a entre 10 y 15 a la vez.

“Estamos registrando un aumento de la demanda en todo el país de productos que las personas necesitan para trabajar desde casa, además de productos que le permiten a la gente refrigerar o congelar comida”, dijo la directora general de Best Buy, Corie Barry, en una declaración toda vez que agrega. “Mientras satisfacemos esas demandas, estamos ajustando de muchas maneras nuestra forma de operar para mejorar la seguridad”.

Según informa el canal de noticias, los clientes de Best Buy en estos momentos puedes acceder además a los pedidos online para que los productos sean enviados a sus casas.

Por su parte la cadena de supermercados Kroger Co. se suma a esta creciente lista de minoristas y cadenas de restaurantes los cuales se mantienen ofreciendo bonificaciones especiales o mejores prestaciones a sus trabajadores. La red Kroger comunicó que sus empleados asalariados a tiempo completo serán bonificados con 300 dólares, mientras que los que trabajan a tempo parcial recibirán 150 dólares. La nota señala que las bonificaciones serán para los empleados contratados a partir del 1 de marzo o antes. La empresa Kroger amplió también sus directrices de licencia pagada con el objetivo de incluir a aquellos trabajadores que se encuentren en autoaislamiento o con síntomas verificados.

De igual forma dos grandes empresas que están planeando contratando personal en Estados Unidos, mientras se estima que habrá olas de despidos en el país debido a la pandemia del COVID-19 son Walmart y Amazon, informó VOA Ambas empresas  están ofreciendo también incentivos extra, como bonificaciones en efectivo o aumentos temporales de salarios para tratar de lidiar con la avalancha de compradores y mantener satisfechos a sus empleados deja saber el medio

Starbucks sacó también a la luz un comunicado que dice les pagará a sus trabajadores por los próximos 30 días, trabajen o no. La cadena de café además cerrará el acceso a sus locales en todo el país y limitará sus servicios a entregas y compra en auto.

 

Relacionados