El bebé italiano que sobrevivió a 50 días de coronavirus
Leo es el bebé de meses que sobrevivió al coronavirus dándole esperanzas a Italia, una de las naciones más comprometidas en medio de la crisis por COVID-19
El niño Leo, que sobrevivió a 50 días con coronavirus

La persona más famosa por estos días en la comuna de Corbetta (provincia de Milán, Italia), pudo ser titular por dos razones enormes: la vida o la muerte. Leonardo tiene apenas unos meses de vida y afortunadamente, ha sobrevivido luego de 50 días padeciendo el coronavirus, por lo que lo consideran un símbolo de esperanza en su castigado país y en el mundo.

Más de 500 mil personas en el planeta infectadas, con un saldo funesto que ronda los 25 mil fallecidos, pintan un panorama oscuro al que bien le viene el color de la sonrisa de “Leo”.

Italia sigue en medio de una dramática situación, pero el caso del pequeño bebé recuperado ha traído esperanza a todos, al punto que el alcalde de Corbetta, Marco Ballarini, compartió en Facebook la noticia positiva llamando a su pequeño compatriota “La cara maravillosa de la esperanza”.

“Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos más una comunidad unida”, escribió. 

Agregó que “hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza, nuestra esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus”.

IL VOLTO MERAVIGLIOSO DELLA SPERANZA. BENTORNATO A CASA PICCOLO LEO! 🌈 Oggi abbiamo un motivo in più per sorridere, per...

Posted by Marco Ballarini on Wednesday, March 25, 2020

 

El emocionado alcalde cerró su publicación, que incluyó una foto del rostro del bebé, con un agradecimiento al propio recién nacido: “Muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres que nunca se rindieron. Trajeron el verano a los corazones de todos los Corbettesi”.

Ballarini había solicitado, el pasado 25 de febrero, la colaboración de toda la población para que cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud de Italia, con la intención de evitar la propagación del COVID-19.

“Debemos confiar y todos estamos llamados a respetarnos para contener la epidemia de coronavirus como sea posible”, señaló en un video que publicó en su cuenta de Facebook.