El 51% de los estadounidenses aprueba la gestión de Trump ante el coronavirus

La mayoría de estadounidenses apoya la forma en que Trump está enfrentando la pandemia
Presidente de los EE. UU., Donald Trump. Efe/Archivo
 

Reproduce este artículo

El 51% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente Donald Trump ante la crisis del coronavirus, mientras que el 44% lo desaprueba, según encuestas realizadas en EE. UU., informó este miércoles el canal Américateve.

De ese modo, y según esas cifras, Trump parece haberse ganado el apoyo de la mayoría de la ciudadanía en Estados Unidos, país que superó este miércoles los 400.000 casos confirmados de COVID-19 y las 13.000 muertes.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, a las 18.00 GMT de este miércoles EE.UU. acumulaba 402.923 positivos y 13.007 fallecimientos, que están aumentando a un ritmo cercano a los 2.000 por cada 24 horas.

Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia con más de 142.000 positivos, muy cerca ya de las cifras de España, y con 6.268 fallecidos, tras un nuevo récord de 779 en la última jornada.

 

 

Y las cifras reales, según admiten las autoridades, son seguramente mucho peores, pues no se están contabilizando los muertos fuera de hospitales a menos que ya hubiesen dado positivo previamente. Solo en la ciudad de Nueva York, se cree que entre 100 y 200 personas pueden estar falleciendo cada día en sus hogares producto de la pandemia de la COVID-19.

Las continuas sirenas de ambulancias que se escuchan en la Gran Manzana y las imágenes de cuerpos sin vida siendo sacados de los hospitales rumbo a improvisadas morgues siguen ilustrando el día a día para los residentes, entre los que se ha generalizado el uso de mascarillas o formas caseras de cubrirse el rostro.

Las "buenas noticias" son que la "curva se aplana" en Nueva York, según destacó este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo, que explicó que las nuevas hospitalizaciones se están reduciendo de manera importante y dando un respiro al sistema de salud.

"Si el ritmo de hospitalizaciones sigue bajando de la forma en que lo está haciendo, el sistema debería estabilizarse en estas próximas dos semanas, lo que minimizará la necesidad de capacidad extra que hemos construido", explicó en su conferencia de prensa diaria.

(Con información de Efe)

 

Relacionados