Confirmado: Trump y Guaidó se reunirán hoy en la Casa Blanca
Los líderes discutirán sobre cómo Estados Unidos puede trabajar con la oposición venezolana para acelerar una transición democrática en Venezuela
Guaidó junto a Pence en su reunión de hoy
 

Reproduce este artículo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostendrá una reunión hoy con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a las 2 pm, hora de Washington, anunció la Casa Blanca.

Los líderes discutirán sobre cómo Estados Unidos puede trabajar con la oposición venezolana para “acelerar una transición democrática en Venezuela que pondrá fin a la crisis actual”, agregó el comunicado.

Antes de encontrarse con Trump, el invitado sudamericano sostuvo hoy un breve intercambio con el vicepresidente Mike Pence, en el que estuvieron los senadores republicanos por Florida Marco Rubio y Rick Scott.


Guaidó estuvo ayer por la noche en el discurso por el estado de la Unión. El habitante de la Casa Blanca lo señaló en esa ocasión, llamándolo líder “verdadero y legítimo” de Venezuela, a la vez que calificó a su contrincante, Nicolás Maduro, de “tirano”.

“Estados Unidos está liderando una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro. Maduro es un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad a su pueblo. Pero su mandato de tiranía será aplastado y roto”, declaró Trump.

El homenaje del mandatario estadounidense a Guaidó fue recibido con una multitudinaria ovación en el pleno de la Cámara de Representantes, que acogía tanto a senadores como a congresistas, y con los aplausos, de pie y sonriendo, de la presidenta de ese hemiciclo, la demócrata Nancy Pelosi.


Portavoces de la Casa Blanca dijeron que la visita de Guaidó es una “oportunidad para reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo de Venezuela”.  

Washington anunció que continuará trabajando junto a otros países en la región para “enfrentar la ilegítima dictadura in Venezuela” y asegurar un “futuro próspero y democrático” para ese pueblo sudamericano.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana, como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara el 23 de enero de 2019 mandatario encargado de ese país tras invocar la Constitución.

Sin embargo, desde mediados del año pasado, Trump ha dado señales de frustración por la falta de resultados en la estrategia de su Gobierno para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y aupar al poder a Guaidó.