Britney Spears: la reina comunista
Por estos días Britney Spears ha despertado el entusiasmo entre sus seguidores de izquierdas luego de compartir una publicación que ya la ha convertido en la estrella comunista de esta crisis contra el COVID-19
Foto Twitter
 

Reproduce este artículo

Por estos días Britney Spears ha despertado el entusiasmo entre sus seguidores de izquierdas (y gente con ganas de divertirse en general) luego de compartir una publicación que ya la ha convertido en la estrella comunista de esta crisis contra el COVID-19.

"Durante estos tiempos de aislamiento, necesitamos conectar más que nunca", empieza el mensaje de una usuaria llamada Mimi Zhu que Spears compartió en su muro de Instagram. "Aprenderemos a besarnos y a abrazarnos a través de las olas de internet. Nos daremos alimento los unos a los otros, redistribuiremos la riqueza y nos manifestaremos. Entenderemos nuestra propia importancia desde los lugares en los que tenemos que quedarnos. La comunión se mueve más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos".

Junto a la imagen del texto, Spears escribió 'La comunión va más allá de los muros' junto a tres rosas rojas. La suma de 'la redistribución de la riqueza', 'nos manifestaremos' y las tres rosas fue información más que suficiente para que muchos de los seguidores de la estrella concluyeran que estaban viendo nacer a la nueva defensora del socialismo.

Y es que la rosa roja es un símbolo que se asocia al socialismo, y más adelante a la socialdemocracia, desde mediados del siglo XIX. "Britney pidiendo la redistribución de la riqueza y una huelga general es una clase disparatada de energía de este 2020 que NO vi venir", escribió el influencer The Fat Jewish en los comentarios de Spears. Otros le pusieron nuevo título a la cantante: "Reina del proletariado".

Por su parte en Twitter, el partido Socialistas Democráticos de Estados Unidos escribió: "La camarada Britney lo sabe: juntos podemos construir un mundo mejor porque el capitalismo es Tóxico [haciendo referencia a 'Toxic', una de las canciones más famosas de Spears]".

A raíz de la declaración de Spears han salido a la luz cientos de memes haciendo referencia a dicho tema.

Y es que el fenómeno que se ha hecho viral de la Camarada Britney ya resulta imparable.Muchos usuarios tantos compartieron looks pasados de la cantante con retoques socialistas. Pero uno de ellos no hizo falta editarlo. En los MTV VMAs de 2002, recordemos que Spears se presentó en la gala de premios con una gorra con una estrella roja. La reina del proletariado ya estaba enviando en ese entonces algunas indirectas de su posición política desde hace casi dos décadas. 

Tags