América Latina superó un millón y medio de muertos por Covid-19

América Latina es la región que suma más muertes por Covid-19.
Mujer siendo inmunizada contra el Covid-19 en Uruguay. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

Con 4,8 millones de muertos por coronavirus en todo el mundo, sobre casi 237 millones de contagios, América Latina es la región más golpeada por la pandemia, según reporte de AFP. Sumó, hasta ayer, 1.500.350 muertos.

Brasil es el segundo país con más muertos en el mundo, después de los Estados Unidos y superó este viernes el umbral de los 600.000 muertos. Sin embargo, experimenta una caída en el número de fallecidos diarios gracias al avance en el proceso de vacunación.

En términos absolutos, México, Perú, Colombia y Argentina siguen a Brasil en cantidad de fallecimientos por Covid-19.

Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 605 decesos por cada 100.000 habitantes y un total de 199.581 muertos.

La Secretaría de Salud de México ha contabilizado un total de 281.610 defunciones. México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de los Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Pero la posición de México podría cambiar si se consideran estadísticas extraoficiales, como han indicado durante varios meses los médicos y la prensa mexicana, las cifras oficiales en el manejo de la crisis sanitaria no gozan de credibilidad en ese país. De hecho, en México, se habla de la gestión criminal de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes que acumula 126.552 fallecimientos y la capital del país continúa siendo el mayor foco de contagio.

Argentina completó este viernes 115.444 fallecimientos por Covid-19, mientras que en Chile han fallecido 37.542 personas y en Cuba 7.781, según las estadísticas oficiales.

Tags