El Micha pide a Biden que se involucre más con lo que está sucediendo en Cuba

El cantante cubano Michael Sierra Miranda, conocido como “El Micha”, pidió a la Administración Biden que se involucre "un poquito más" con lo que está sucediendo en la Isla
El cantante cubano Michael Sierra Miranda, conocido como “El Micha”, pidió a la Administración Biden que se involucre "un poquito más" con lo que está sucediendo en la Isla
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Michael Sierra Miranda, conocido por el nombre artístico de “El Micha”, pidió a la Administración Biden que se involucre "un poquito más" con lo que está sucediendo en la Isla desde el 11 de julio último.

Durante una manifestación en el Bayfront Park, en la ciudad de Miami, el 31 de julio anterior, "El Micha" declaró a Americatevé que "ya nos toca ser libres por obligación. Creo que Cuba lleva muchos años pasando una situación desagradable: toda la familia separada, hambre, mil necesidades. Pienso que estamos en 2021 y ya nos toca por obligación".

En un mensaje al presidente Joe Biden, dijo: "EE.UU debe involucrarse un poquito más; debería llegar el fin de la dictadura, el momento final que están esperando todos los cubanos. Ojalá que se nos dé, pienso que ya es el momento que nos toca".

Sobre el estreno de nuevos temas musicales parecidos al emblemático 'Patria y Vida' expresó que "van a venir miles de canciones porque es el momento de alzar la voz por el pueblo cubano. Todos los artistas tienen que unirse y hacer su trabajo a favor del pueblo cubano".

El cantante estrenó a finales de marzo la canción 'Un Sueño (Cuba Grita Libertad)', con la que denuncia las penurias y la opresión a la que el régimen castrista somete al país.

Dicho tema a favor del “cambio”, la “libertad” y que termine “la represión” de sus compatriotas en la isla, supera ya el millón y medio de visualizaciones en YouTube.

11J: Cuba cambió

El pasado 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles para expresar su descontento con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. La protesta popular comenzó en el poblado San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa; y se extendió por decenas de ciudades.

La ONG Cubalex ya suma en su listado más de 750 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla ese domingo. Hasta este 3 de agosto, hay 760 personas en la lista, pero el número crece constantemente.

La lista incluye al menos 13 menores de edad.

A pesar de esos datos, Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, declaró en conferencia de prensa que "manifestarse, lejos de constituir delito, constituye un derecho constitucional de las personas. La libertad de opinión, de prensa, de creencias, incluso de filiación política o ideológica, no constituye delito".