EEUU recomienda usar canal humanitario para enviar ayudas a Cuba

Según un tuit de la Embajada de EE.UU en La Habana, los interesados en enviar ayuda humanitaria pueden escribir al correo CubaHumanitarian@state.gov
Según un tuit de la Embajada de EE.UU en La Habana los interesados en enviar ayuda humanitaria pueden escribir al correo CubaHumanitarian@state.gov
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Estado de Estados Unidos recordó a individuos, organizaciones y bancos que pueden contactar con el Buzón Humanitario para Cuba, si desean enviar alimentos e insumos médicos a la Isla.

Según un tuit de la Embajada de EE.UU en La Habana, los interesados en enviar ayuda humanitaria pueden escribir al correo CubaHumanitarian@state.gov.

"Nuestro equipo es un gran recurso para facilitar las exportaciones y donaciones de bienes humanitarios a Cuba o responder a cualquier pregunta", concluyeron.

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, amplió esta información en sus redes sociales.

"El gobierno de los Estados Unidos apoya constantemente al pueblo de Cuba. Estamos trabajando con ONGs y grupos religiosos para facilitar las exportaciones de equipos médicos y relacionados con la salud, alimentos básicos, artículos básicos y productos de higiene donados por ciudadanos estadounidenses", añadió en su Twitter oficial.

La ayuda humanitaria, que incluye alimentos, medicinas y equipos médicos, es una de las excepciones del embargo estadounidense contra el gobierno de la Isla.

Según la página web de la Oficina de Asuntos Públicos Globales del Departamento de Estado, desde 2021 ciudadanos, grupos religiosos y la sociedad civil de Estados Unidos han enviado alimentos, medicinas y equipos médicos al pueblo cubano.

La Isla se encuentra en una crisis económica sin precedentes agudizada por la pandemia de COVID-19.

En noviembre pasado, el encargado de Negocios de la Embajada Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, declaró que su país se comprometía a que no falle el arribo de la asistencia humanitaria a las poblaciones en riesgo en todo el mundo, incluyendo Cuba.

Zúñiga-Brown dijo que "Estados Unidos se compromete a que la asistencia humanitaria llegue a poblaciones en riesgo a través de canales legítimos y transparentes a medida que países de todo el mundo luchan contra el COVID-19".

Agregó el diplomático que el "gobierno de los Estados Unidos reitera que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) mantiene varias licencias generales que permiten la ayuda humanitaria y la asistencia al pueblo cubano, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas".

*Foto: AYUDA HUMANITARIA PARA CUBA / FACEBOOK

 

Relacionados