David Blanco: 'No digan más que Cuba está abierta a los turistas'
El cantante cubano David Blanco pidió a las autoridades de la Isla que limitaran el acceso del turismo internacional.
David Blanco

Este martes, el cantante cubano David Blanco pidió a las autoridades de la Isla que limitaran el acceso del turismo internacional, mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

El popular intérprete elogió el gesto del Gobierno cubano de recibir el crucero británico MS Braemar, al cual otros países del Caribe negaron el acceso a sus costas, pero también criticó la postura del Ministerio del Turismo (MINTUR) de la Isla, que ha mantenido la invitación a los extranjeros para que viajen a Cuba en medio de la pandemia por coronavirus.

"Me parece muy bien recibir ese barco que ha pedido S.O.S en alta mar y sería inhumano no hacerlo, estoy orgulloso por eso pero con el debido respeto, NO digan más que Cuba está abierta a los turistas, es una PANDEMIA", escribió.

También refutó la supuesta justificación del MINTUR para no limitar el turismo internacional. Hasta ahora las autoridades cubanas han sostenido que las altas temperaturas de la Isla acabarían con el virus.

"Puerto Rico tiene temperaturas similares y cerró, tiene toque de queda, escuelas y trabajos cerrados, Venezuela cerró, Rusia, etc., etc., somos el único país de la región que no lo hace", dijo Blanco.

"Los hospitales de las grandes economías de Europa están colapsando (especialmente Italia que se portó con la misma confianza que Cuba ahora), su gente está muriendo. Es un virus nuevo, no hay conocimiento real del nivel de mutación", lamentó.

Más adelante pidió a sus "amigos artistas y líderes de opinión" que dejen de poner "banalidades en las redes". No es momento "de tener miedo, tampoco de crear pánico, pero sí del sentido común, todos somos ciudadanos de este planeta y queremos cuidar a nuestras familias", agregó.

Asimismo se quejó de que "el mundo está como está gran parte por culpa nuestra, por transmitirle a los jóvenes todas esas tonterías materialistas y la poca educación de valores que se está transmitiendo".

Finalmente, el músico cubano anunció un nuevo concierto de su grupo, que será transmitido a través de Instagram Live este miércoles 18 a las 6:00 de la tarde, e invitó a "todos los cubanos" que están en Europa, el Reino Unido, Estados Unidos, en la propia Cuba o en otros puntos del planeta. 

Este miércoles las autoridades sanitarias cubanas elevaron a diez la cifra de personas contagiados con el nuevo coronavirus e informaron la muerte de uno de los turistas italianos ―un hombre de 61 años― diagnosticado como paciente de COVID-19 en Cuba la pasada semana.