Un argumento en defensa propia presentado por los abogados del actor mexicano Pablo Lyle en el caso que le sigue por homicidio involuntario, fue rechazado por una corte de apelaciones de Florida.
El tribunal perteneciente al Distrito Tercero estimó que “la opinión presentada” este miércoles, “no es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia”.
La posibilidad de usar esta figura legal por parte de los abogados de Lyle ya había sido negada por el anterior juez del caso, Alan Fine, ante lo cual la defensa presentó la apelación rechazada este jueves por la corte.
Lyle permanece en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte desde el 9 de abril del año pasado, mientras su defensa insiste en el uso del argumento de defensa propia en este caso de homicidio involuntario.
Un año atrás, Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, falleció en un hospital cuatro días después de haber sido golpeado por Lyle, tras una discusión provocada por un incidente de tránsito que fue captada por una cámara.
El actor cooperó en todo momento con las autoridades pertinente, sin embargo, su situación se complicó con la muerte del hombre de 63 años, convirtiéndose en homicidio imprudencial por tratarse de un delito en tercer grado.
La audiencia del actor mexicano fue reprogramada para el 29 de abril, fecha en que el actor deberá enfrentarse a los tribunales, a menos que se produzca una emergencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según reportó Telemundo.
En enero le fue negada la posibilidad a Lyle de trasladarse a México, petición solicitada por sus abogados a la jueza Fernández Karavetsos, quien escuchó los argumentos y desestimó la petición.
Los abogados del actor mexicano, Bruce Lehr y Philip Reiznestein, mantendrán la estrategia de argumentar defensa personal, alegando que el actor pensó que el fallecido iba a agredirlo con una pistola.
Durante el año que ha transcurrido desde el incidente, Lyle no ha podido trabajar e incluso se conoce que su hermano tuvo que vender una propiedad para poder pagar los abogados encargados de su defensa.
Por su parte, la pandemia del coronavirus ha demorado aún más su caso, cuya audiencia ha sido reprogramada en varias ocasiones, algo que ha provocado la reacción de celebridades que piden un trato lo más justo posible para el artista.
Pablo Lyle nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa y se graduó del Centro de Educación Artística de Televisa. Ha participado en producciones para la televisión como las telenovelas Código Postal, Verano de Amor y Una Familia Con Suerte.