Comienzan la construcción de un Boulevard en Varadero.

A fines de 2019 se anunciaba que se construiría el paseo en Varadero. Las obras constructivas del boulevard en el principal destino turístico del país, iniciaron con el alcantarillado que se lleva a cabo entre las calles 62 y 64.
Boulevard que se construye en Varadero
 

Reproduce este artículo

A finales de 2019 fue noticia, con mira en las múltiples inversiones ejecutadas de cara a la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2020), la creación de un boulevard en la playa de Varadero, principal destino de sol y playa de la Isla.

Por esas fechas la información fue divulgada por el diario estatal Granma, el cual explicó que el boulevard en el balneario de Varadero contaría con numerosas ofertas y variados atractivos, opciones que sin dudas serían un valor añadido a la prestigiosa Playa Azul.

La noticia de hoy 5 de marzo en el diario Girón de la provincia Matanzas referente a este tema, precisa que las obras constructivas del boulevard en el principal destino turístico del país, iniciaron con el alcantarillado que se lleva a cabo entre las calles 62 y 64.

Según el diario matancero los trabajo "se acometen con todo el rigor científico e informativo del suelo del corredor turístico de la península para preservar los más de 20 kilómetros de playa, continuar rehabilitando la duna y atender requerimientos de la populosa barriada de Santa Marta".

Esta nueva obra se inserta en los propósitos de las autoridades del país, las cuales pretenden continuar elevando las posibilidades recreativas y comerciales de este polo turístico.

Por otra parte en estos momentos se edifican dos hoteles en la parcela Oasis a tono con el desarrollo social, viales adecuados y la protección del entorno, y de igual manera se ejecuta una reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América que, junto al boulevard, se prevé estén totalmente listos para la celebración de FITCUBA 2020, prevista para mayo próximo.

FITCUBA, en su edición de 2020, regresa a Varadero luego de siete años de ausencia, desde que fuera sede por última vez en el 2013.

La cubana Feria Internacional de Turismo tiene como objetivo mostrar al mundo las potencialidades de la industria del ocio, y en especial el balneario de Varadero.

La principal bolsa turística de la Mayor de las Antillas en su versión número 40 tendrá a Rusia como país invitado de honor, un mercado que en los últimos tiempos ha presentado un incremento de visitantes.

En estos momento el balneario de Varadero cuenta con una infraestructura de 53 hoteles y unas 22 000 habitaciones, lo cual sumado a la creación de nuevas unidades y el remozamiento de otras, redundará en un incremento del encanto, del que ya es un consolidado destino en la preferencia mundial.