Campaña utiliza FaceApp para concientizar el abandono de personas mayores
Campaña utiliza FaceApp para concientizar el abandono de personas mayores
Campaña utiliza FaceApp para concientizar el abandono de personas mayores

Gran revuelo ha causado la más nueva aplicación de Facebook que muestra a las personas durante su vejez, artistas y personalidades se han hecho eco de la misma subiendo sus imágenes. Aprovechando el boom de la aplicación la agencia WILD Fi ha decidido sacar a la luz la campaña “El abandono no tiene filtro”, la cual busca "sensibilizar a las personas sobre el abandono y la vulnerabilidad a la que se enfrentan miles de personas de la tercera edad en Paraguay", según el blog La Criatura Creativa.

Según contó el director creativo de la compañía, “la conversación que se ha generado alrededor de la app ha preparado un terreno propicio para comunicar el problema del abandono y hacer una llamada a la solidaridad”.

Quienes protagonizan esta campaña son los adultos mayores que forman parte de la Fundación San Joaquín y Santa Ana. Los mismos se brindaron para la elaboración de un potente mensaje que versa: “La tecnología de hoy te puede mostrar cómo vas a ser en el futuro, lo que no te puede garantizar es que llegues a esa edad acompañado”.

De acuerdo con una nota de CNN, la popularidad que ha alcanzado FaceApp "resalta cómo, después de más de un año de escándalos de privacidad de alto perfil en la industria tecnológica, los consumidores aún no analizan adecuadamente los servicios antes de entregar sus datos personales confidenciales. Al mismo tiempo, es un recordatorio de lo poco que entendemos cómo las empresas recopilan nuestra información y qué derechos tienen sobre ella.

 

Tags