Caída histórica de las bolsas por el coronavirus

Estados Unidos ya alcanza los más de 1600 casos y 39 muertos, con la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa a partir de este viernes
Caída histórica de las bolsas por el coronavirus
 

Reproduce este artículo

Las bolsas a nivel mundial están sufriendo caídas históricas debido al avance de la pandemia del COVID-19, conocido comúnmente como el coronavirus.

Según reportó El Periódico, Ibex 35 ha perdido más del 14,06%, la mayor caída diaria de su historia, inlcuso superando las pérdidas del 12% cuando el proceso de "brexit", en 2016. Lo anterior, a pesar de la inyección de 120 mil millones anunciada por el supervisor europeo. 

Por otro lado, el mercado español inició la sesión de ayer con un desplome de más del 6%, con lo que perdió los 7.000 puntos a primera hora. Al cierre, no reposó tan lejos de los 5.956 puntos del mínimo histórico registrado en 1997 y que volvió a tocar durante la crisis financiera en el 2012. 

Este jueves Wall Street cerró la jornada con un desplome del 10%, el mayor desde 1987. 

En España hasta el momento se registran más de 4 mil casos de coronavirus y 120 muertos, con dos ministras de gobierno infectadas y el vicepresidente, Pablo Iglesias, en cuarentena.

Por su parte, Estados Unidos ya alcanza los más de 1600 casos y 39 muertos, con la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa a partir de este viernes.

En todo el mundo hay más de 137 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y más de 5 mil fallecidos por la pandemia.