"Mejor no vengan": régimen de Maduro amenaza a observadores de la UE

Jorge Rodríguez le advirtió a la UE que no vaya a Venezuela si no van a cumplir con los estándares de la ONU con respeto a la misión de observación de las elecciones de noviembre
El chavista Jorge Rodríguez y el Alto Representante de la UE Josep Borrell
 

Reproduce este artículo

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, advirtió a la misión de observadores de la Unión Europea (UE) para las elecciones regionales del 21 de noviembre en Venezuela, que si no van a cumplir con los estándares de la ONU "mejor no vengan". 

Rodríguez se dirigió al Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, al que acusó de incumplir el convenio que firmó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la misión de observación electoral. 

Borrell defendió el 8 de octubre, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que la misión estará acompañando a la oposición, en vista de que sería una mayor garantía para ellos que los observadores de la UE estén "presentes auditando el sistema". 

El funcionario chavista le pidió a Borrell a abstenerse de su llegada "si vienen a violentar los estándares de la ONU y el convenio que ustedes mismos firmaron". 

"Fue una violación clara del convenio que dice que debe respetarse la soberanía de los venezolanos", expresó Rodríguez durante su participación en el simulacro electoral para las elecciones de noviembre.

Rodríguez señaló que Venezuela le estaría dando una oportunidad a los dirigentes opositores que una vez apoyaron y exigieron sanciones contra el país. "Los opositores que declararon su apoyo a las sanciones, ahora son candidatos”, ha destacado.

Agregó que, cualquier conflicto en Venezuela se ha resuelto bajo un mecanismo electoral y democrático. "Ninguna nación puede participar en los asuntos internos de Venezuela. Aquí no se mete nadie", advirtió. 

Según el funcionario chavista, el sistema electoral del país es un ejemplo para el mundo, en vista de que es un "sistema confiable donde no se pueden manipular los resultados".