Oracle se une a otras compañías estadounidenses que suspenden servicios en Venezuela
La medida afectará a compañías locales del sector financiero, industrias, cadenas comerciales, como Empresas Polar y el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras instituciones públicas y privadas, incluidas las universidades
Oracle anunció que deja de ofrecer sus servicios en Venezuela
 

Caracas, 11 oct (ADN CUBA).- Oracle, la empresa estadounidense especializada en software de bases de datos y nuevas tecnologías, se sumó a otras compañías norteamericanas que han suspendido recientemente todos los contratos de sus socios de negocios en Venezuela, informó este viernes el portal de noticias El Pitazo.

La medida afectará a compañías locales del sector financiero, industrias, cadenas comerciales, como Empresas Polar y el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras instituciones públicas y privadas, incluidas las universidades, dijo El Pitazo.

Agregó que, según el sitio especializado BleepingComputer, Oracle ha enviado cartas a sus clientes explicándoles que como empresa estadounidense está legalmente obligada a cumplir con la Orden Ejecutiva N° 13.884 del presidente estadounidense Donald Trump, como parte de las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

“Como parte de este proceso, Oracle debe rescindir los contratos mencionados anteriormente con usted y no puede entablar ningún negocio nuevo con clientes existentes o nuevos clientes, no vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes”, ha dicho Oracle a sus clientes locales.

Esa situación, dijo el portal venezolano, representa un riesgo para las empresas, porque podría afectar operaciones en áreas fundamentales de los negocios, especialmente en la gestión crítica de datos y soluciones de productividad.

Recientemente, Adobe Inc., compañía estadounidense también del sector de software, canceló sus servicios en Venezuela.

 

La compañía británica especializada en transferencia de divisas, TransferWise, también anunció que suspenderá sus operaciones para clientes en Venezuela debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Desde el pasado lunes, 7 de octubre, los clientes comenzaron a recibir la notificación en la que se les explica que hasta el 21 de octubre podrán tener operativa la cuenta que permite hacer y recibir transferencias desde el extranjero.

“Debido a las sanciones y requisitos reglamentarios establecidos para Venezuela se ha hecho insostenible brindarle apoyo adecuado. Si esto cambia te avisaremos”, dice el mensaje de la compañía.

Se trata de la primera compañía de cambio de divisas que anuncia la suspensión de sus servicios por la orden ejecutiva presidencial de Estados Unidos 13.884, que entró en vigencia el pasado 5 de agosto y cuyo efecto práctico es prohibir todas las transacciones y servicios de empresas y entidades estadounidenses en Venezuela.

Además se aplica a personas naturales y jurídicas que asistan, financien y le den soporte financiero, material y tecnológico al Gobierno de Venezuela o a cualquier persona incluida en la lista de los sancionados por Estados Unidos.

Venezuela está sumida en una grave crisis sociopolítica desde hace al menos cinco años, cuando el triunfo electoral de Nicolás Maduro no fue reconocido por la oposición porque no se permitió que compitieran representantes de todo el espectro político del país.