Nicolás Maduro designa a sus nuevos ministros
Las caras más conocidas del chavismo se inscribieron como candidatos para las elecciones, dejando vacíos sus puestos de ministros, que posteriormente fueron designados por Maduro
Maduro prevé ganar la Asamblea Nacional con sus fichas más conocidas
 

La asignación de nuevas tareas de cara a las elecciones parlamentarias dejó vacantes 7 ministerios y el cargo de vicepresidente. Maduro designó este 4 de septiembre a sus autoridades en reemplazo de los ahora candidatos a diputados venezolanos.

Nombres como el de Iris Varela y Jorge Rodríguez se disputarán una silla en la Asamblea Nacional, que hasta el momento está dominada por la oposición venezolana y que Maduro promete "devolver al pueblo".

Acá, los cambios anunciados por el régimen de Maduro:

Greicys Dayamni Barrios Prada estará al frente del Ministerio de Agricultura Urbana, que dirigía Gabriela Peña.

Noris Herrera Rodríguez será titular del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, en reemplazo de Blnca Eekhout.

Yamilet Mirabal de Chirino manejará el Ministerio para los Pueblos Indígenas, en sustitución de Alhoa Núñez.

Mirelys Zulay Contreras Moreno asumirá el Ministerio para el Servicio Penitenciario, que antes ocupaba Iris Varela.

José Adelino Ornelas Ferreira como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).en sustitución del Mayor General Jesús Suárez Chourio.

Magaly Josefina Henríquez González asume como ministra para Desarrollo Minero y Ecológico, que estaba a cargo de Pinto.

Mervin Enrique Maldonado Urdaneta dirigirá el Ministerio para la Juventud y Deporte, que hasta ahora ocupaba Infante.

Carolys Helena Pérez González estará a cargo del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, que dirigía Villegas.

Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras asumirá como ministro para la Comunicación y la Información, en sustitución de Jorge Rodríguez.

Se espera que en las próximas horas se designe a la persona encargada de ocupar el puesto de vicepresidente, que antes pertenecía a Delcy Eloina Rodriguez.