Mueren 15 trabajadores sanitarios más en Venezuela por la Covid-19

De acuerdo con la información, entre los fallecidos hay seis médicos cirujanos, tres enfermeras, dos médicos integrales comunitarios y un técnico traumatólogo.
Médicos-Venezuela
 

Reproduce este artículo

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) denunció este 22 de abril que otros 15 trabajadores sanitarios murieron en el país por la Covid-19. En total, suman 499 los empleados del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

“Se recibe información de 15 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19”, dijo la ONG en un mensaje publicado en Twitter. En el mismo, MUV señala que el recuento de sanitarios muertos se hizo desde el 16 hasta el 21 de abril.

De acuerdo con la información, entre los fallecidos hay seis médicos cirujanos, tres enfermeras, dos médicos integrales comunitarios y un técnico traumatólogo. Asimismo, se reportó el deceso de un trabajador administrativo, una obrera y un vigilante de centros sanitarios.

Con esos datos, el occidental estado de Zulia, limítrofe con Colombia, se mantiene como el que ha registrado la mayor cantidad de muertes de trabajadores sanitarios, con 85. Le siguen la capital de Venezuela, Caracas, con 78, y el céntrico estado de Carabobo, con 49.

Según las cifras oficiales, en Venezuela han muerto 1965 personas por complicaciones de salud causadas por el virus SARS-COV-2, que causa la Covid-19, de las que 186 745 han contraído la enfermedad.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, informó el miércoles que el país rompió esa jornada su mayor registro de muertes diarias por la Covid-19, cuando contabilizó 21.
 

Colapso en hospitales ante incremento de casos de Covid-19

 

Al respecto, la mayoría de los hospitales públicos en Venezuela están colapsados ante el incremento de casos positivos de la enfermedad, según un reporte de AméricaTevé. 

La crítica situación en la nación caribeña se agrava con la falta aún de un plan de vacunación. El régimen rechazó el acceso de 2.4 millones de vacunas de Astrazeneca, que había aprobado para el país Covax, una alianza impulsada la Organización Mundial de la Salud y otras entidades internacionales para intentar garantizar el acceso equitativo de estos fármacos.

Desde finales de marzo la oposición venezolana advierte sobre el "colapso inminente" de los centros hospitalarios. El exdiputado José Manuel Olivares, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la Emergencia en Salud y Atención sanitaria a los migrantes, denunció que el país a nivel nacional cuenta solamente con 140 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.