Muere la actriz venezolana Josemith Bermúdez tras perder la batalla contra el cáncer

La actriz y periodista venezolana murió este sábado en Caracas luego de una fuerte batalla contra el cáncer de ovarios
Josemith Bermúdez, actriz y periodista venezolana
 

Reproduce este artículo

La famosa actriz y periodista venezolana, Josemith Bermúdez, murió este sábado 31 de julio en Caracas, en Venezuela, luego de una dura pelea contra el cáncer de ovarios, confirmó su mejor amigo y periodista venezolano, Luis Olavarrieta, al igual que otros medios locales.

“Cumplo con el difícil deber de informar a la opinión pública el fallecimiento de nuestra querida Josemith Bermúdez. Su partida se dio en la madrugada de hoy, 31 de julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano”, escribió Olavarrieta en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter.

El periodista reveló los últimos deseos de la actriz venezolana, donde explica el agradecimiento por el cariño incondicional del público, además de haberse sentido motivada por todo el apoyo, mensajes y oraciones.

Olavarrieta indicó que Bermúdez “se mantuvo inquebrantable y ese es el mensaje que quiso dejar a todo aquel que transita por tan compleja situación”.

Bermúdez fue diagnosticada con cáncer de ovarios a finales de 2016. Luego de superar la dura etapa, recayó al año siguiente hasta que, en enero de 2019, la actriz anunció a través de sus redes sociales que había venció la batalla contra el cáncer.

Estar en la batalla con esta enfermedad, la impulsó a nuevos emprendimientos y a cumplir metas personales, como lanzar su marca “Josemith Cosmetics” y publicar su libro “Vestida para Sanar”.

Publicación de Luis Olavarrieta en Twitter

Publicación de Luis Olavarrieta en Twitter

¿Quién era Josemith Bermúdez?

Bermúdez nació en Caracas, el 27 de enero de 1980. Después de terminar sus estudios como publicista, hizo vario comerciales de televisión, entre ellos una campaña publicitaria de Pantene, difundida en Latinoamérica.

Inició su carrea como actriz y presentadora de televisión en el canal RCTV. Participó en las campañas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y en 2013 creó la Fundación Adelma, con el objetivo de impulsar a las mujeres emprendedoras de Venezuela de bajos recursos.

En el 2017 lazó su línea cosmética que tiene una colección de labiales y delineadores. Estos productos fueron desarrollados en Los Ángeles, en Estados Unidos.

En diciembre de 2019, publicó su primer libro homónimo “Vestida para Sanar”, que empezó a escribir desde el comienzo de su enfermedad como forma de escapar de sus pensamientos y deprimirse.

En 2020, lanzó una línea de champú y acondicionador para el mercado venezolano.

Durante sus años activa como actriz, participó en distintas telenovelas venezolanas, obteniendo papeles principales en los canales RCTV y Venevisión.

También logró participar en producciones mexicanas, transmitidas por el canal Televisa (Canal de las Estrellas).