¿Hasta el 2021? Muere otro principal partícipe del régimen de Maduro y Chávez

Muere Jorge Luis García Carneiro, otro de los principales colaboradores del régimen venezolano
Jorge Luis García Carneiro, participe del régimen de Maduro y Chávez
 

Reproduce este artículo

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano, informó la muerte del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, el sábado por la mañana a través de su cuenta de Twitter.

Según fuentes cercanas a la familia del chavista fallecido, la causa de la muerte fue un infarto.  

Este sábado por la tarde, se llevó a cabo la instalación de la capilla para el velorio y homenaje de García Carneiro por parte de los dirigentes del régimen.

Por su parte, el dictador Nicolás Maduro, también lamentó el fallecimiento del gobernador en su cuenta de Twitter.

En agosto de 2020, el chavista había publicado que padecía de COVID-19, días después había anunciado que su recuperación había sido satisfactoria.

García Carneiro, de 69 años, era militar y toda su vida trabajó bajo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fue ministro de Desarrollo Social y ministro de Defensa durante el mandato del también fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías.

Fue electo gobernador del estado de La Guaira desde 2008 y, anteriormente, ocupó un alto rango en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y como ministro de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular.

La muerte de Carneiro se produce a casi un mes de la muerte de Aristóbulo Istúriz, quien fue otro de los principales colaborares del régimen venezolano.

A través de las redes sociales, los venezolanos en contra del gobierno de Maduro, recalcaron la fecha en la que Hugo Chávez siempre limitó su revolución. “Hugo Chávez siempre aseguró que hasta el 2021 estaría la revolución chavista en el poder. ¿Se cumplirá?”, compartió un usuario en Twitter.