Maduro solo tiene el 20% del apoyo popular, según encuestadora

Casi el 80% de la población venezolana cree que la solución a la crisis es un cambio político, parte del chavismo esta incluido en esa cifra, destacó la encuesta
Nicolás Maduro declarado sobre el Covid19
 

Reproduce este artículo

Nicolás Maduro “mantiene su apoyo alrededor del 20%. La mayoría de los venezolanos están claros que no existen condiciones electorales”, asegura Félix Seijas, director de la consultora Delphos, que realizó el trabajo de campo de la encuesta del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Ucab, presentada en el evento “Prospectivas 2020”.

Declaró en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida en Venezuela por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “un grupo de los simpatizantes de la oposición está dispuesta a ir a las urnas en las parlamentarias del 6-D. La participación proyectada está alrededor del 40%”.

“La opción de una elección plebiscitaria pudiera ser una opción para entusiasmar y movilizar a los simpatizantes de la oposición”, dijo.

Sumó que la clave para que “una elección genere participación es que sea vinculante. Esa oposición paralela está dividida, sumado al problema de las tarjetas tomadas (PJ, AD y VP)”.

“Casi el 80% de la población venezolana cree que la solución a la crisis es un cambio político, parte del chavismo esta incluido en esa cifra”, destacó.

Manifestó que en el caso de Venezuela, “la gestión de Maduro en cuanto al Coronavirus no está siendo evaluada de forma negativa“.