Maduro asegura que petición de la Unión Europea es "imposible" de cumplir
Tras las recomendaciones de la Unión Europea para asistir como observador electoral en las elecciones del próximo 6 de diciembre, Nicolás Maduro precisó que la petición es "imposible" de cumplir
Dijo que mi suegra se celebrarán elecciones a como dé lugar
 

Reproduce este artículo

Nicolás Maduro, presidente desconocido por más de 50 países, aseguró este jueves 17 de septiembre que las exigencias de la Unión Europea para participar como observador electoral en los comicios legislativos son "imposibles" de cumplir.

“Si no pueden mandar una súper comisión a las elecciones de Venezuela, manden una comisión en privado“, dijo en referencia a la negativa de la UE de enviar una misión de observación electoral por haberse hecho la invitación fuera de plazo.

El régimen exhortó a la Unión Europea a repensar sus decisiones con respecto a Venezuela. Argumentaron que por obligación constitucional habrán elecciones y el 5 de enero de 2020 se instalará una nueva Asamblea Nacional: "No pueden quedarse ajustados al guion de Trump que pretende sustituir los poderes públicos en nuestro país", dijo Maduro.

Pese a la respuesta negativa de Europa, el gobernante en disputa insistió: “Si quieren ver la verdad, manden una comisión en privado, nosotros los vamos a atender muy bien y ustedes podrán ver la campaña electoral, las elecciones, podrán ver la verdad de Venezuela”. 

La declaración surge después de que el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, indicó que el grupo podría enviar observadores a las legislativas solo si se producen “importantes cambios” en las condiciones y plazos.

“Solo importantes cambios en las condiciones y marco temporal podría permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE“, declaró el alto diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter.

La oposición venezolana, que componen más de 27 toldas políticas y 100 organizaciones civiles, sentenció que no participaría en los venideros comicios del próximo 6 de diciembre por considerarlos fraudulentos. Aseguran que los rectores del Consejo Nacional Electoral fueron puetos por el tribunal de Nicolás Maduro -La constitución expresa que deben ser escogidos por la Asamblea Nacional- y los partidos politicos despojados de sus autoridades y militantes.

Pero una minoría de la oposición, que dirige el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, expresó su descontento con la abstención a la que ha llamado Juan Guaidó. Decidieron participar en las elecciones si se concretan las "mínimas condiciones", alegando que no le regalarán el triunfo a Maduro.