Los dramáticos videos tras la crecida del río El Limón en Venezuela
Venezuela se encuentra en alerta tras conocerse la crecida de un río que hace 33 años causó una tragedia, dejando más de 100 muertos y decenas de desaparecidos
Hasta el momento no hay pérdidas humanas
 

El estado Aragua, ubicado en el centro-norte de Venezuela, se mantiene en vilo ante las intensas precipitaciones que han ocasionado el desborde del río El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Con el recuerdo aún latente de la tragedia que hace 33 años enlutó al país, donde más de 100 personas murieron, decenas desaparecieron y miles quedaron damnificados por la crecida del mismo caudal de agua, los habitantes claman al Estado enviar ayuda urgente.

Las precipitaciones causaron estragos principalmente en las siguientes comunidades: Los Capuchinos, El Piñal, alrededores del Club Monte Líbano y la Capilla La Cruz.

Los videos en las redes sociales son impactantes. Los residentes mostraron como el agua entraba a sus viviendas, arrastraba vehículos y en uno de los audiovisuales describen que un hombre fue llevado por el agua, aunque no se ha confirmado el deceso o desaparición de personas.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ordenó el despliegue de funcionarios bomberiles y Protección Civil en las zonas más afectadas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry, por lo que calificó como un “evento climático extraordinario”.

La autoridad regional confirmó la anegación de viviendas y la pérdida de vehículos que fueron arrastrados por la corriente, sin embargo aseguró que no hay fallecidos.

Añadió que una de las quebradas que provocó mayor afectación fue la de Capuchinos. Culminó asegurando que la situación se encuentra "relativamente controlada".

Durante un contacto en el canal estatal  Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro giró instrucciones para que la Fuerza Armada Nacional se desplegara en el estado Aragua para atender a los afectados.

Maduro instruyó al Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Reverol, atender la emergencia regional.

De igual forma precisó que están activadas las brigadas de búsqueda y rescate debido a los reportes de personas que fueron arrastradas por el río.