Leopoldo López sobre Petro: “Cualquier aliado de Maduro, es como Maduro”

Tras preguntarle al líder opositor sobre la intención de voto para los comicios del 2022 en Colombia, López señaló que Maduro es un criminal y ningún demócrata debe estar a su lado.
Nicolás Maduro y Gustavo Petro
 

Reproduce este artículo

El líder opositor venezolano exiliado en España, Leopoldo López, fue consultado por la más reciente encuesta sobre la intención de voto si las elecciones en Colombia fueran hoy, realizadas por la empresa de investigación y asesoría de mercadeo Invamer.

López, quien huyó a Madrid el pasado 24 de octubre del régimen de Nicolás Maduro, fue consultado en una entrevita con la emisora de La FM por los comicios de 2022 en Colombia que, según Invamer, son lideradas por el exguerrillero y ahora Senador de la República, Gustavo Petro.

Este jueves, la empresa contratada por Noticias Caracol y Blu Radio publicó la más reciente encuesta Colombia Opina en la que midió la intención de voto de los ciudadanos frente a la próxima jornada electoral.

Según la encuesta, si las elecciones fueran hoy Gustavo Petro, de la Colombia Humana, tendría un 25.9% de la intención de voto, seguido por Sergio Fajardo, con el 20.5%.

Les siguen Marta Lucía Ramírez 18,7 %(actual vicepresidenta); Juan Manuel Galán 7,2 %, Humberto de la Calle 7.,0 %; Federico Gutiérrez, 6,7 %; Alejandro Char 5,5 %; Carlos Holmes Trujillo 2,1 %; Alejandro Gaviria 1, 3%; Iván Marulanda 0,6 % y Roy Barreras 0,6%.

Al preguntarle a López sobre los resultados, el líder opositor afirmó no conocer a Gustavo Petro y dijo que eso “es un asunto del pueblo colombiano y eso yo lo respeto”.

“Ahora, sí te quiero decir lo siguiente”, agregó. “Cualquier persona que se vincule a Nicolás Maduro, defienda a Nicolás Maduro, que sea un aliado de Nicolás Maduro, es como Nicolás Maduro”, dijo López sobre el dictador venezolano.

Nicolás Maduro es un criminal. No puede haber nadie que se llame demócrata, que quiera transitar los caminos de la democracia, que implica el respeto a los derechos humanos, que esté del lado de Maduro”, aseguró el líder opositor.

“Venezuela está sometida a una tragedia y es consecuencia del dictador Nicolás Maduro”, dijo López, y la solución debe ser unas elecciones libres. Insistió que el líder del régimen venezolano es un criminal y nadie tiene que decir lo contrario.

El líder opositor, exiliado en Madrid, aseveró que Maduro es un peligro para la región y un cómplice de los grupos armados irregulares.

Con respecto al modelo económico de su país, que cumple 36 meses de hiperinflación, señalo que Venezuela está “colapsado” con la devaluación del Bolívar y la moneda local (Bolivar).

Tras su salida del país, varias de sus personas más cercanas fueron detenidas por la dictadura de Nicolás Maduro. Sin embargo, dijo, de los 15 detenidos 14 fueron liberados y un periodista sigue preso por el régimen.