Leopoldo López culpa a "dictadura venezolana" por asesinato de líder opositor

Caracas, 18 oct (ADN CUBA). - El asesinato de Edmundo “Pipo” Rada, miembro del opositor Voluntad Popular, ocurrido ayer en una carretera al oriente de Caracas, fue por razones políticas, aseguró este viernes Leopoldo López, dirigente de ese partido.

El sitio de noticias Infobae dijo este viernes que López culpó del crimen a la “dictadura que hoy está en el poder”, en referencia directa al Gobierno de Nicolás Maduro.

“No tengo dudas de que este asesinato está políticamente motivado. Los indicios así lo afirman y es otra expresión más de la crueldad de la dictadura que hoy está en el poder en Venezuela y que nosotros tenemos la responsabilidad y obligación de despojarlo del poder”, señaló López.

El político opositor dijo que Rada estuvo desde el principio en Voluntad Popular, “en la primera fila de la lucha”, asumiendo todos los riesgos en los momentos difíciles pero también dando “toda la solidaridad, amor y cariño que tiene que tener un líder en estos momentos que tiene Venezuela”, de acuerdo con Infobae.

Elogió a Rada al decir que fue un “hombre dedicado a la lucha social, un líder social, que llegó a la política para transformar su barrio, su Petare y su país Venezuela”.

Dijo que “Pipo” estaba entusiasmado con el partido y trabajaba con los niños, en el área cultural, con la gente que sufre en Petare, su municipio.

 

 

“Por ser un referente de liderazgo, la dictadura lo identificó, lo secuestró, lo ajustició y, como si no fuese suficiente, lo quemaron una vez que lo habían asesinado”, recalcó.

El cadáver del político fue hallado carbonizado el jueves, en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, 25 km al oriente de la capital venezolana.

Tras ser quemado por sus atacantes, Rada recibió dos disparos, según dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Leopoldo López añadió: “No tengo dudas que a 'Pipo’ lo identificaron porque movilizaba y organizaba. Y nos mandan un mensaje y quieren atemorizarnos con ese mensaje. Nosotros no podemos abandonar a nuestro pueblo. Les pido, hermanas y hermanos, que tomemos el ejemplo de ‘Pipo’. Nos corresponde más que nunca resistir y avanzar”, subrayó.

Por último, volvió a hablar de la necesidad de no bajar los brazos: “Tenemos la responsabilidad de seguir adelante. Tenemos que organizar nuevamente una fase de lucha, de protesta en la calle para salir de la dictadura. Tenemos que estar dispuestos a sacrificar lo que sea necesario para lograr la libertad de nuestra patria".