Imputan a cinco funcionarios por el asesinato de dos periodistas

Tarek William Saab informó que hasta la fecha van cinco personas imputadas ante tribunales en relación al homicidio de los comunicadores
Los comunicadores recibieron disparos a una distancia de entre cuatro y seis metros.
 

Reproduce este artículo

El fiscal madurista, Tarek William Saab, informó este viernes 28 de agosto que el Ministerio Público imputó a cinco funcionarios por el  asesinato de los comunicadores del canal Guacamaya TV, ocurrido el pasado 23 de agosto en la ciudad de Cabimas, perteneciente al estado fronterizo de Zulia.

Los ciudadanos fueron identificados como José Contreras, Néstor Olano, Freddy Deroy, Deivid Guerrero, miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Jackbe Galban, exfiscal del Ministerio Público, quien presuntamente actuó como cómplice.   

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro detalló que solicitaron órdenes de aprehensión contra cuatro funcionarios más que se encuentran prófugos de la justicia. Sus nombres son: José Salas, Andrés Díaz, José Moreno y Nerio Alvarez, por la participación en la muerte de Nieves y Torres.

La semana pasada Saab confirmó que luego de las acciones preliminares practicadas por los fiscales de su despacho, se determinó que Andrés Eloy Zacarías Nieves y Víctor Manuel Torres Guerra, víctimas del suceso, se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento y recibieron disparos a una distancia de entre cuatro y seis metros.

Las autopsias determinaron que Andrés Zacarías recibió dos disparos, mientras que Víctor Torres recibió uno que les cegó la vida.

La denuncia de este suceso la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), asegurando que los periodistas Andrés Eloy Nieves y Víctor Torres, fueron abatidos el pasado viernes 21 de agosto en las instalaciones de Guacamaya TV por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

 

 

Relacionados