Impactante: tanques de almacenamiento de petróleo en Venezuela se desbordan
La más reciente postal del descontrol y el desastre en el que se ha convertido Venezuela vino este sábado de la mano de un video que muestra cómo se desbordan tanques de almacenamiento de petróleo
Captura del video

Venezuela va de mal en peor. Tierra bendecida con recursos naturales y riquezas, entre ellas las mayores reservas probadas de petróleo, hoy, y desde hace años, sufre una aguda crisis que sólo hace preguntarse cuán peor se puede poner la situación.

Esperanzas hay pocas o ninguna, al menos bajo su actual gobierno, devenido férrea y mediocre dictadura que no halla cómo salir del agujero en el que ella misma se metió, hundiendo a un otrora próspero país consigo.

La más reciente postal en redes sociales del descontrol y el desastre en el que se ha convertido Venezuela vino este sábado de la mano de un video que muestra cómo se desbordan tanques de almacenamiento de petróleo, en una franca demostración de que ni el principal activo de la nación sudamericana es útil ya para rescatarla.

“PDVSA DESTRUIDA, así están los tanques en el Distrito Morichal Planta 016, Faja Petrolífera del Orinoco”, acusa en el tuit que contiene el video Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

“Gestión de los gerentes mafiosos y depredadores que acabaron con PDVSA. MADURO, móntese en un helicóptero y sobrevuele la faja para que veas parte del desastre de las mafias”, acusa indignado Girot, que ve cómo lo que antes era un motivo de orgullo, la joya de la corona del reinado del petróleo, hoy no es más que un total y absoluto desastre.

 

“La desidia, la incompetencia, la ignorancia e incapacidad, corrupción; son las Madres de todo esto, colocando y contratando personal sin capacitación y sin capacitarlos solo para tener adeptos dentro de PDVSA, y ahora esta triste desolación y destrucción... Qué Locura…”, comentó el usuario Eloy Montes.

Por su parte, Jose Alex se dirigió directamente al dictador Nicolás Maduro y le dijo: “esperemos que hayas aprendido la lección...!!!!, los militares no funcionan como gerentes y menos en una industria como la petrolera...!!!!”

Difícilmente Maduro le responda y, como apunta otro usuario, prefiera ver la situación como prueba de que les sobra el petróleo. Sin embargo, es imposible negar que se trata de una mala administración y un abandono progresivo a toda la infraestructura del país, derivados de un gobierno poco capaz, que sólo se aferra al poder y no acepta desconocer cómo rescatar al país.

En estos días cuesta muy poco el petróleo y sus ventas son insuficientes para compensar los desastres de las malas prácticas económicas, pero ello no es motivo suficiente para permitir semejante desperdicio. De cualquier forma, es demostrativo de que el modelo que Maduro y sus seguidores quieren para Venezuela está agotado, al punto de que ya ni el petróleo quiere estar allí.