Guaidó expresa apoyo y admiración al opositor cubano José Daniel Ferrer

El presidente interino de Venezuela compartió en Twitter un mensaje para el líder opositor cubano, en donde lo felicita por luchar contra aquellos "regímenes que violan derechos humanos"
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
 

Reproduce este artículo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, calificó al líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, como “un ejemplo para los que encabezan la defensa de la democracia”.

Guaidó mandó un mensaje este sábado a Ferrer, en donde expresa su admiración por “enfrentar regímenes que violan derechos humanos”; asimismo, recalcó que el cubano es un ejemplo de liderazgo y de constancia y que a todos “nos une la lucha por ver a nuestros países libres”.

“La democracia no es un regalo, siempre está en juego”, publicó Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

El opositor venezolano respondió a un escrito compartido en Twitter por Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en donde agradeció los mensajes de Guaidó por su solidaridad y resalta que “la lucha de los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba es una sola”.

Este jueves, Ferrer fue detenido después de que las fuerzas policiales establecieron un cerco alrededor de la sede de su formación en Santiago de Cuba, a unos cuantos kilómetros de La Habana.

Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor cubano, había denunciado a través de Twitter que el arresto fue “injusto y arbitrario” y que el “cerco represivo” en la sede de UNPACU impidió “el paso a una veintena de activistas”.

Junto a la denuncia por la red social, publicó tres imágenes del momento de la detención, en donde se notaba a Ferrer tirado en el suelo boca arriba y a varios hombres vestidos de civil que lo incorporan a la patrulla policial.

El pasado 11 de abril se concluyó una huelga de hambre del opositor y otros activistas en contra de otro cerco policial que estaba alrededor a las instalaciones de UNPACU.