Gobierno de Guaidó inició pago de USD 100 a profesionales de la salud
Un médico en Venezuela gana alrededor de 4 dólares al mes, por ello el Gobierno interino decidió otorgar 100 dólares a todos los trabajadores de salud del sector público.
En medio de la pandemia los que trabajan en primera línea han sido los más afectados
 

Los médicos y otros trabajadores del sector salud en Venezuela confirmaron este sábado que están empezando a recibir el aporte de 100 dólares del programa "Héroes de la Salud", una iniciativa del Gobierno interino de Juan Guaidó para sopesar los bajos salarios de los empleados del sector sanitario, que rondan los 4 dólares al mes.

El plan beneficiará a más de 62mil trabajadores públicos, entre médicos, enfermeros y otros empleados que se encuentran combatiendo el Coronavirus en primera línea.

Más temprano, Juan Guaidó, en una transmisión en vivo junto a la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras y la doctora Hilda Rubí, informó que los recursos estaban siendo transferidos por orden de prioridad, siendo la región fronteriza de Zulia la más afectada como más de 5mil casos al cierre de este sábado 5 de septiembre.

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Manuela Bolivar, detalló que se realizarán los pagos de manera diaria a 3mil beneficiarios y se estima que en un lapso de 3 semanas todos hayan recibido el aporte.

El dinero se transferirá por la plataforma Airtm, cuya dirección IP fue bloqueada por el régimen venezolano para evitar que los trabajadores públicos recibieran la contribución, hecho generó una respuesta efusiva del presidente interino, calificándolo como "maldito".

“Hay que ser muy maldito para bloquear la plataforma AirTM y prohibir que reciban el atención quienes están tratando de salvar vidas”, zanjó el pasado 20 de agosto Juan Guaidó, después de que el Maduro emitiera una alerta contra la billetera electrónica por considerar que se encuentra fuera de los controles financieros establecidos.

Los recursos del programa "Héroes de la Salud provienen de fondos recuperados de la corrupción del régimen revolucionario. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aprobó la licencia para liberarlos y para pagar la contribución especial a los empleados sanitarios.

La licencia incluye un monto de 4.500.000$ para paliar la crisis sanitaria agravada con la pandemia y más de 1 millón de dólares extras para deudas de la legítima Asamblea Nacional.

La pandemia ha cobrado la vida de más de 100 trabajadores del sector salud, muchos de ellos laboraban sin protección especializada. 

La Organización de las Naciones Unidas alertó en meses pasados del peligro que corrían los médicos y enfermeros por la grave crisis humanitaria, la escasez de medicamentos y la falta de agua potable en los hospitales del país suramericano.