Fotos de Diosdado Cabello en la Gran Muralla indigna a lectores de medio venezolano

Caracas, 17 oct (ADN CUBA).- El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, recorrió un segmento de la Gran Muralla China para rememorar la caminata que hizo ahí mismo el entonces líder Hugo Chávez Frías, reportó este jueves el sitio Noticiero Digital, que retomó un post en las redes de la embajada de Venezuela en China.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recorrió el sector Badaling, de la Gran Muralla, como lo hizo Chávez hace dos décadas, dijo el medio digital, cuyos lectores reaccionaron airadamente al comentar la noticia.

“Legado revolucionario y transformador del Comandante Eterno Hugo Chávez encabezado por Diosdado Cabello caminó nuevamente el sector Badaling, de la Gran Muralla, para emular el recorrido histórico que realizó el Líder revolucionario hace 20 años en su primera visita de Estado a China”, dijo este jueves la embajada en el país asiático, en un tuit.

La sede diplomática acompañó el texto con cuatro fotografías de Cabello, rodeado de algunos miembros de su comitiva, imágenes que publicó el medio de comunicación.

 

 

Noticiero Digital apuntó que en las fotografías Cabello está junto a su esposa, Marleny Contreras; el constituyente Pedro Carreño, el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado; el llamado “protector del Táchira”, Freddy Bernal, y el constituyente Jesús Faría.

Cabello arribó este lunes a China, añadió el informe, para “cumplir instrucciones de Nicolás Maduro, en misión especial para conversar, buscar nuevos acuerdos, fortalecer acuerdos, revisar el funcionamiento de cada uno en cuanto a la cooperación China Venezuela (…)”, expresó a la televisión oficialista.

Las fotografías de Cabello, sonriente y enfundado en una impermeable con los colores de la bandera nacional (amarillo, azul y rojo, con estrellitas blancas), indignó a los lectores del Noticiero Digital.

En el foro abierto por el medio, reclamaron por la buena vida que se dan los líderes chavistas en momentos en que la población venezolana pasa por una brutal crisis económica, derivada de la turbulencia sociopolítica por la que atraviesa el país desde hace varios años.

Un comentario, firmado por la cuenta de Twitter Belisario, dijo: “TOUR INCLUIDO !!!... Equivale a 40 años de pensión”.

El salario mínimo en Venezuela era de 40.000 bolívares mensuales (unos 2 dólares), pero a comienzos de la semana el Gobierno de Nicolás Maduro lo subió a 150.000 (aproximadamente 8 dólares), para nada suficientes para costear las necesidades más básicas de la población.

 

 

José Nato dijo: “Ahora le corresponde a los asalariados de ND sacar las cuentas de lo que costó la payasada de estos sinvergüenzas”.

Mientras que otro lector, cuya cuenta de Twitter es HDPTA, opinó: “El Chapo Cabello está en un país donde ejecutan a los narcotraficantes. Qué irónica es la vida”.

El comentario hizo alusión a las acusaciones que pesan sobre Cabello, de ser uno de los funcionarios chavistas que, amparándose en la impunidad que le da el Estado, forma parte de una red que en alianza con cárteles colombianos ha enviado toneladas de cocaína desde Venezuela hacia los Estados Unidos.