Evo Morales recomienda comer plátano maduro para ser como Nicolás Maduro

“Recomiendo a las nuevas generaciones: alimentarse con plátano maduro para ser revolucionario y seguir el camino de Nicolás Maduro”, dijo el líder populista boliviano en Twitter.
Morales-Maduro
 

Reproduce este artículo

“Recomiendo a las nuevas generaciones: alimentarse con plátano maduro para ser revolucionario y seguir el camino de Nicolás Maduro”, declaró este 13 de septiembre el expresidente boliviano, Evo Morales, en Twitter.

El líder de la izquierda boliviana, de visita en Venezuela, compartió una imagen junto al dictador venezolano, aliado de Morales durante su gobierno (2005-2019) y crítico del “golpe de Estado” que sacó al político andino del poder, según la narrativa de izquierda.

Durante el recibimiento, el sucesor de Hugo Chávez regaló a Morales un libro suyo y los calificó de “jefe indio del Sur”, sin embargo, no ofreció detalles de la visita de Evo Morales a Venezuela.

El ex presidente boliviano estuvo en Venezuela en diciembre de 2020, tras ser invitado junto al grupo de observadores internacionales a las elecciones parlamentarias en esta nación sudamericana.

De igual manera, visitó Caracas el pasado 24 de junio, donde asistió a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El líder sindicalista y cocalero llegó a la capital venezolana luego de una visita relámpago a Cuba, donde un día antes de su recibimiento por el jefe chavista, fue recibido por el presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante la reunión Díaz-Canel agradeció a Morales el donativo de alimentos de Bolivia que llegó a la isla en agosto, durante una de los meses más tensos para el régimen, con casos diarios de coronavirus que llegaban a los 9000 y a pocos días de estallar protestas masivas en toda la nación.

Las relaciones entre Cuba y Bolivia se volvieron tirantes luego de que Jeanine Áñez, miembro de la oposición al partido de Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), ocupara el cargo cuando aquel abandonó el país tras ser acusado de cometer fraude electoral.

Los objetivos de esta visita tampoco trascendieron a la palestra pública.