Las berenjenas son una hortaliza muy rica y sabrosa que puede prepararse de innumerables formas. Una de las más comunes es cocinar berenjenas rellenas, mezclando la carne de este vegetal con otros alimentos: carne picada, atún, otros vegetales, etc. Para que tú también puedas prepararlas en casa, te explicamos cómo hacerlas
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 200 g de carne picada
- 100 g de beicon en tiras
- 80 g de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Queso rallado
- 250 ml de salsa bechamel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1 Para empezar, corta las berenjenas en dos mitades de arriba a abajo y con un cuchillo haz cortes en su carne, prestando atención para no romper la piel de la berenjena. Pon las 4 mitades en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, échales sal y un poco de aceite y mételas en el horno unos 20 minutos.
2 A continuación, pica la cebolla bien pequeña, añádele sal y sofríela en una sartén, hasta que empiece a dorarse. Será muy importante que mantengas el fuego a potencia mínima para que la cebolla se cocine pero no se queme.
3. Por otro lado, lava y corta el pimiento verde, a continuación, córtalo en trozos pequeños o finas tiras. Échalo en la sartén donde está la cebolla y déjalo unos 5 minutos más.
4. Añade la carne picada (de ternera, cerdo, mixta, pollo...) en la sartén; dale vueltas con una espátula de madera hasta que coja color. En otra sartén sin aceite (para evitar que se quemen las verduras), dora el beicon y cuando esté listo, añádelo a la mezcla de la carne picada y las verduras.
5. Pasado el tiempo, saca las berenjenas del horno y retira la carne con la ayuda de un cuchillo o cuchara. Debes ir con mucho cuidado para no romper la piel, ya que servirá de recipiente para las berenjenas rellenas. Pica bien toda la carne de la berenjena y échala en la sartén, déjala unos 5 minutos más y seguidamente añade el tomate triturado; si es natural, deberás dejarlo más tiempo al fuego que si es de lata.
6. Espolvorea queso rallado por encima de las cuatro mitades de berenjena. Mete las berenjenas rellenas al horno durante unos 10 minutos a 180ºC. Puedes también encender el gratinador durante los minutos finales para que el queso se funda mejor.
{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/OE5AHKvFnz8.jpg?itok=QReGbMdK","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=OE5AHKvFnz8","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}