Chavismo enviará a sus seguidores al Parlamento el próximo martes

 

El régimen de Nicolás Maduro convocó a una movilización “por la paz” para el próximo martes, día en que tanto el presidente interino Juan Guaidó, como Luis Parra, respaldado por el chavismo como presidente de la Cámara, han convocado a una sesión parlamentaria, informó este jueves el portal Infobae.

“El martes que viene tenemos una gran concentración por la paz”, manifestó este miércoles en una rueda de prensa Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, un órgano que no reconocen la oposición.

“No van a llevar a Venezuela a una guerra solo porque les conviene”, añadió el considerado número dos del chavismo.

Infobae añadió que esa será la primera movilización de las fuerzas que respaldan a Nicolás Maduro este 2020.

La marcha progubernamental se convoca menos de 24 horas después de que Guaidó llamara a la oposición a protestar en las calles los días jueves, viernes y sábado para denunciar la maniobra del régimen, que impuso a Luis Parra como presidente del Parlamento.

Guaidó también fue juramentado en el mismo cargo por una mayoría parlamentaria, creando un escenario poco previsto en que dos personas aseguran ser el presidente del ente legislativo: uno elegido democráticamente y otro a partir de una maniobra del chavismo.

 

 

“Es momento de levantarse y levantarse con fuerza. Vamos a movilizarnos en actividades de calle jueves y viernes; sábado, vamos a la calle; y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional”, dijo Guaidó en una rueda de prensa el martes en Caracas, de acuerdo con el reporte de Infobae.

El presidente interino, respaldo por más de 50 naciones, llamó a “la unión” a “todos los líderes” para revitalizar las protestas, luego de que en 2019 no logró su objetivo de finalizar con la “usurpación” en Venezuela, en referencia a sacar del poder a Maduro.

“No pretendemos ser un Mesías (...). Yo no estoy pidiendo una segunda oportunidad para Guaidó, estoy pidiendo una segunda oportunidad para Venezuela”, recalcó.

El diputado Luis Parra dijo el domingo haber sido electo como jefe de la Cámara con apoyo de la bancada chavista en una tensa sesión a la que Guaidó y legisladores opositores no pudieron ingresar al recinto legislativo, pues fueron bloqueados por fuerzas policiales.

No obstante, Guaidó fue electo por la mayoría opositora de la Cámara con 100 de los 167 votos en juego, en una sesión paralela celebrada fuera del Parlamento.

Parra presidió ayer una sesión que Guaidó denunció como ilegítima antes de abrirse paso hacia el Palacio Legislativo por la fuerza, para luego liderar una nueva sesión con un quórum de más de 100 diputados, según la oposición.