Marco Rubio trabajará para que Puerto Rico se convierta en estado de EEUU

En sus redes sociales, anunció que junto a la congresista republicana, Jennifer González, seguirían trabajando para "ayudar a promover y hacer realidad la condición de estado de Puerto Rico"
Marco Rubio trabajará para que Puerto Rico se convierta en estado de EEUU
 

Reproduce este artículo

El senador por la Florida, Marco Rubio, mostró su apoyo a la mayoría del pueblo de Puerto Rico que quiere ser un estado de EE.UU.

En sus redes sociales, anunció que junto a la congresista republicana, Jennifer González, seguirían trabajando para "ayudar a promover y hacer realidad la condición de estado de Puerto Rico".

"Nuestros compatriotas en Puerto Rico han dejado en claro que quieren ser admitidos en la unión", añadió en Twitter.

 

 

Las elecciones generales en Puerto Rico, que se llevan a cabo cada cuatro años junto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, incluyen los escaños por gobernador, legisladores, alcaldes y comisionado residente.

Pedro Pierluisi, el candidato del Partido Nuevo Progresista, ganó la contienda para gobernador según los resultados preliminares, derrotando a Carlos Delgado Altieri, quien se postuló por el Partido Popular Democrático. Pierluisi recibió casi el 33% de los votos, mientras que Delgado Altieri recibió alrededor del 31.5%.

Además, Puerto Rico dijo "sí" a convertirse en nuevo estado del país norteamericano, con con un 52,34 por ciento de los votos.

Un 47,66 por ciento votó en contra, en una consulta que no es vinculante con una participación del 50,11 por ciento.

Es la sexta vez que se realiza una consulta de este tipo en la isla, desde que en 1962 se convirtiera en estado libre asociado de EE.UU.