Maduro no asistirá a Asamblea de ONU por temor a golpe de Estado
Maduro estaría sospechando de que que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, podría encabezar un golpe junto a sus uniformados más confiables
El gobernante venezolano ha escuchado rumores de que algunos funcionarios planean un golpe
 

Reproduce este artículo

Caracas.- Venezuela, 11 sep (ADN CUBA).- Si bien Nicolás Maduro dijo que no asistirá a la próxima Asamblea General de la ONU porque tiene mucho trabajo, el sitio de noticias Infobae ha revelado que la verdadera razón es el temor a un posible golpe de Estado.

"Tengo mucho trabajo por la patria, para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social", justificó en su momento Maduro.

La Asamblea General está programa para finales de septiembre, en Nueva York, y el mandatario será reemplazado por vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza.

Según el portal de noticias detalló que los temores de Maduro de un golpe de Estado provienen de los rumores de que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, podría encabezar un golpe junto a sus uniformados más confiables.

El jefe del Ejército contaría, además, con el apoyo de Diosdado Cabello, el número dos del chavismo que, pese a mostrarse cercano al dictador, desde hace tiempo han circulado versiones de un presunto quiebre en su relación, dijo Infobae.

Padrino López completaría así lo que no pudo ejecutar en la madrugada del pasado 30 de abril, cuando formó parte de un complot para terminar con la actual administración, liberar presos políticos y comenzar una transición -menos dolorosa- que pudiera conducir a elecciones democráticas.

 

 

El generalísimo de Caracas siempre negó su participación en dicha conjura, pero despertó la mirada inquisidora permanente de su jefe quien lentamente fue restándole poder. Si hasta lo dejó afuera de las recientes maniobras militares en el límite con Colombia.

Entre tanto, se sabe que en cita en Nueva York participará Juan Guaidó, en un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU.

En los últimos días se supo que Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, será uno de los protagonistas de Concordia, evento que se desarrollará en paralelo a la Asamblea General de la ONU.

El foro, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, anunció que además de Guaidó también contará con David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y con la activista opositora Lilián Tintori.

Maduro decidió no ir a la ONU en medio de crecientes tensiones entre Venezuela y Colombia,

El pasado miércoles anunció el despliegue de tropas en la frontera con el país vecino.

"Ya las tropas están desplegadas" en esos territorios, dijo el mandatario tras recordar que 24 horas antes declaró una alerta naranja a las unidades militares de los estados Apure, Amazonas, Táchira y Zulia -todos fronterizos con Colombia-, en vista de posibles "falsos positivos" en esas regiones.