Sismo de 6.9 grados sorprende a Ciudad de México

El temblor ocurrió este 7 de septiembre sobre las 8:45 p. m., el mismo día en que cuatro años atrás la urbe sufrió el terremoto más intenso de los últimos 100 años.
Sismo-México
 

Reproduce este artículo

Un sismo de 6.9 grados sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México este 7 de septiembre sobre las 8:45 p. m., el mismo día en que cuatro años atrás la urbe sufrió el terremoto más intenso de los últimos 100 años.

El Sistema Sismológico Nacional informó que el epicentro estuvo en Acapulco, estado de Guerrero, con costas al océano Pacífico.

El tembló sacudió la ciudad el mismo día en que, cuatro años atrás, otro movimiento telúrico, pero de 8.2 grados en la escala de Richter sacudió a la capital de México y llegó a sentirse en regiones distantes del sur del país.

Aunque el más devastador de los terremotos sufridos por Ciudad de México ocurrió en 1985 —8.1 grados en la escala de Richter—, el del 7 de septiembre de 2017 fue más intenso.

Doce días después, el 19 de septiembre, otro tembló de 7.1 grados de intensidad sacudió a la ciudad y, aunque menos fuerte, provocó 369 muertes y millones de dólares en daños materiales.

Noticia en desarrollo.