Joaquín El Chapo Guzmán recibió la visita de sus hijas gemelas en Navidad
Solo las pequeñas, de ocho años, pudieron estar cerca de su padre, en la prisión, aunque con un cristal de por medio que les impidió abrazarse
Solo las pequeñas, de ocho años de edad, tuvieron autorización para ver a Guzmán
 

Reproduce este artículo

Joaquín “El Chapo” Guzmán, el otrora todopoderoso jefe del Cartel de Sinaloa, tuvo un momento de alegría esta Navidad cuando fue visitado por sus dos hijas gemelas, Emalí Guadalupe y María Joaquina, en la prisión de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos, donde cumple cadena perpetua.

Un reportaje del portal de noticias Infobae señaló este viernes que una de las abogadas de Guzmán, Mariel Colón, confirmó la reunión, aunque ella explicó que no podía revelar mayores detalles del encuentro, porque solo las pequeñas, de ocho años, pudieron estar cerca de su padre, aunque con un cristal de por medio que les impidió abrazarse.

“Para las niñas tiene que haber sido duro no poder abrazar a su papá, porque la visita fue a través de un cristal. También para él que está detrás de este vidrio el no poder acercarse a ellas debió ser difícil”, afirmó, según el informe de Infobae.

A pesar de ello, la abogada dijo a la cadena Telemundo que la visita le dio a Guzmán “un aire de positivismo, de alegría, de querer seguir peleando por su libertad para poder estar con estas criaturas”.

Mariel Colón dijo que las niñas viajaron desde su casa en México para ver a su padre por Navidad.

 

 

“El Chapo” está preso en la llamada “Alcatraz de las Rocosas” o ADX desde julio de 2019 luego de que un jurado de Nueva York lo hallara culpable de diez cargos, entre ellos conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio en Nueva York, previo a que le dictaran sentencia, las niñas pudieron ver en varias ocasiones a su padre, quien las recibía con singular alegría y lágrimas en los ojos, señaló el informe periodístico.

Solo las pequeñas tiene legalmente permitido ver al el líder del Cartel de Sinaloa, por el momento nadie más de su familia, mucho menos su esposa, Emma Coronel, tienen derecho a hablar o mandar algún tipo de mensaje ni saludo, detalló Infobae.

En octubre, comandos del Cartel de Sinaloa, fuertemente armados, lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad mexicana de Culiacán, estado de Sinaloa, para liberar al hijo mayor del famoso narcotraficante, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien había sido detenido por las autoridades.

El Gobierno mexicano se vio obligado a liberar a Guzmán Salazar, debido al caos y muertos que estaba dejando el ataque.