Asesinan a dos estudiantes colombianos en México
La madre de uno de los estudiantes fallecidos habló con Semana Noticias momentos previos a tomar el vuelo con destino a México para a averiguar el asesinato de su hijo
Asesinan a dos estudiantes colombianos en México

Jimena Quijano y José Antonio Parada, dos colombianos que estaban terminando su año de internos en medicina, requisito para graduarse, fueron asesinados en inmediaciones de Puebla (México), reportó este lunes Semana Noticias.

La publicación señaló que según informó Angélica Serpa, madre de José Antonio Parada, la información con la que cuentan es que también fueron ultimadas dos personas más: el conductor del vehículo en el cual se movilizaban y un compañero de estudios de los colombianos.

Serpa habló con Semana Noticias momentos previos a tomar el vuelo con destino a México y ponerse al frente de la difícil situación que implica ir a averiguar el asesinato de su hijo.

"Ayer domingo estuvieron en una fiesta en una pueblito que queda cerca de Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla y a las 9 y 31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo”, contó la madre, a Semana Noticias.

Y agregó: “Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba a coger un Uber, se iban a ir para Puebla. Estuve siguiendo por el GPS de su celular y nunca salieron del sector. Estuve marcándoles, pero no contestaban", explicó.

 

 

De acuerdo con Serpa, ella entró en contacto con varios compañeros mexicanos de ellos y emprendieron la búsqueda.

Así, este lunes fueron hallados sin vida. "Mataron a Jimena, a José Antonio, al compañero y al conductor del Uber, no nos han dicho nada más. Con nosotros no se ha comunicado nadie, tan solo el amigo de mi hijo. Estamos en el aeropuerto y vamos a coger el vuelo para allá. No sabemos qué pasó", aseguró.

Frente a las tesis de robo, Angélica Serpa aseguró que lo extraño es que su hijo tenía el celular consigo y gracias a la ubicación de su GPS fue que pudieron encontrar el cadáver.

Por ahora, señaló, no sabe qué sucedió y espera encontrar respuestas tras el viaje que emprendió. El 31 de mayo próximo, informó, terminaban su año obligatorio en ese país y regresarían a Colombia.

México vive una vorágine de violencia que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha podido frenar.

El país registró 31.688 asesinatos entre enero y noviembre del 2019, un 2,7 % de aumento en relación con el mismo periodo del 2018, señaló a finales de año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.