Al menos 12 personas mueren en trágico accidente en norte de México
El autobús en el que viajaban carecía de licencia oficial, y la proliferación de este tipo de vehículos de transporte en el norte del país se atribuye parcialmente a los altos costos del pasaje
El accidente ocurrió en un tramo de la carretera Panamericana
 

Reproduce este artículo

Al menos 12 personas murieron cuando un autobús de pasajeros chocó contra un muro de contención y volcó la madrugada de este jueves en un tramo de la carretera Panamericana, en el estado de Chihuahua (norte) reportó hoy la cadena Telemundo.

La estación dijo que la Policía Federal de Caminos precisó que en el fatal accidente ocurrido en al tramo 125+300 Saucillo-Delicias, cerca de 28 pasajeros más resultaron heridas.

El reporte establece que el camión, de la empresa "Nómada Tours", salió de la fronteriza Ciudad Juárez con destino a Fresnillo, en el estado de Zacatecas, pero se impactó contra la base de un puente, en la comunidad de El Barril, para después volcar.

Equipos de rescate y más de 10 ambulancias acudieron a prestar auxilio a los pasajeros y, en un principio reportaron 10 muertos; sin embargo, dos de los heridos murieron mientras recibían atención médica en un hospital, añadió Telemundo.

Hasta el tramo carretero -que permanece cerrado- arribaron elementos de la Guardia Nacional mexicana, quienes dieron a conocer que la marca del camión es Dina, en un modelo de 1994.

 

 

Según la información oficial proporcionada a medios, de los pasajeros fallecidos hay todavía nueve personas sin identificar, mientras que los tres muertos cuya identidad sí se conoce tenían 32, 59 y 65 años.

De los 30 atendidos en diferentes hospitales de la región, hay ocho menores de edad, incluyendo uno de tan solo 1 año de edad.

Las personas accidentadas de más edad que están siendo atendidas en un centro médico tienen 75 años.

El autobús en el que viajaban carecía de licencia oficial, y la proliferación de este tipo de vehículos de transporte en el norte del país se atribuye parcialmente a los altos costos del pasaje.

Los accidentes viales son habituales en México y se estima que cada año se llevan la vida de más de 24.000 personas.

El pasado 19 de noviembre, un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados.

(Con información de Efe)