Vacuna de Novavax contra el COVID-19 tuvo una eficacia del 90%

Novavax realizó pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en México y EEUU y arrojó una eficacia del 90%
Vacuna de la biotécnica Novavax
 

Reproduce este artículo

El laboratorio Novavax informó este lunes que su fórmula contra el COVID-19 y sus variantes arrojó una alta eficacia, después de realizar pruebas avanzadas en Estados Unidos y México.

La compañía aseguró que tuvo una eficacia global del 90.4% y los datos mostraron que era una vacuna segura.

Se espera que las dosis de Novavax sea fácil de almacenar y transportar, ya que la necesidad de vacunas en todo el mundo sigue siendo aún crítica a pesar de que en Estados Unidos ha disminuido la demanda de las inyecciones.

Novavax ha señalado que pedirán autorización de las vacunas en Estados Unidos, Europa y otros países a finales de septiembre y esperan producir hasta 100 millones de dosis al mes para ese momento.

“Muchas de nuestras primeras dosis se destinarán a países de ingresos bajos y medios, y ése era el objetivo inicial”, comunicó Stanley Erck, director ejecutivo de la compañía.

Estudios de la vacuna Novavax

En las pruebas de Novavax, participaron 30,000 personas de 18 años o más en Estados Unidos y México. Dos tercios de dichos participantes recibieron dos dosis de la vacuna con tres semanas de diferencia, el restó recibió placebos.

Luego de esto, se registraron 77 casos de COVID-19, pero solo 14 en el grupo que recibió la vacuna; asimismo, no se registró una enfermedad moderada o grave en el grupo de la vacuna a diferencia con los 14 del grupo del placebo.

La vacuna también mostró eficacia contra las variantes en participantes de alto riesgo, como los ancianos, con la cepa británica.

Los efectos secundarios que se registraron fueron dolor en el lugar de la inyección y sensibilidad. No se presentó ningún tipo de coágulos de sangre o problemas cardíacos, afirmó Erck.

Los resultados serán revisados detalladamente por expertos independiente una vez que sean publicados en una revista médica. Los estudios ya se habían dado a conocer en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Novavax se comprometió a suministrar 110 millones de dosis a Estados Unidos el próximo año y un total de 1,100 millones de dosis para los países en desarrollo.

Tags