Trump elogia a veteranos de la Brigada 2506 en la Casa Blanca
El mandatario criticó la política de la administración Obama hacia Cuba, calificándola de "patética", y dijo que mantendría las sanciones mientras no caiga el régimen de los Castro
Trump elogia a veteranos del exilio
 

Reproduce este artículo

“Reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo cubano y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo”, declaró este 23 de septiembre el presidente estadounidense Donald Trump en Washington.

En un discurso que pronunció en la Casa Blanca ante los veteranos de la Brigada 2506, quienes lucharon en Bahía de Cochinos, el mandatario prometió seguir apoyando iniciativas a favor de la democracia en la Isla y reafirmó su compromiso con la causa de los exiliados cubanos en Estados Unidos.

“La administración Obama-Biden hizo un trato débil, patético y unilateral con la dictadura de Castro que traicionó al pueblo cubano y enriqueció al régimen comunista”, declaró el presidente y recordó que ordenó revertir esta política hacia Cuba que considera como una traición.

No levantaremos sanciones hasta que liberen a los presos políticos, hagan elecciones libres y garanticen libertades democráticas, dijo Trump y mencionó a José Daniel Ferrer entre los líderes de oposición de Cuba.

El presidente enmarcó el evento con los exiliados en las celebraciones por el mes de la Herencia Hispánica, por lo que dijo que “los hispanoamericanos encarnan el sueño americano, y mi administración les está cumpliendo como nunca antes”.

Humberto Cortina, quien participó en la invasión de Bahía de Cochinos y fue herido en combate, tuvo la oportunidad de relatar su experiencia como brigadista, exiliado e inmigrante que se abre paso en EEUU donde ha llegado a ser miembro del Ejército, de la Cámara de Representantes del Estado de la Florida y funcionario de la Ciudad de Miami.

También el congresista Mario Díaz-Balart fue invitado a pronunciar unas palabras en el acto donde agradeció a Trump el gesto de “invitar a un grupo de héroes que jamás han dejado de luchar por la libertad de Cuba”.

El congresista republicano dijo que "la causa de una Cuba libre, de una Venezuela libre, de una Nicaragua libre, de un hemisferio libre, jamás ha tenido un aliado más fuerte, un líder más fuerte que este presidente”.

El presidente de la Brigada, Johnny de la Cruz, también tuvo oportunidad de expresar la gratitud de los brigadistas por haber sido reconocidos en este evento.

“Señor Presidente, gracias desde el fondo de nuestros corazones por este espléndido reconocimiento que le ha dado a la Brigada 2506”, expresó De la Cruz.

En los últimos años Trump ha tenido numerosas muestras de admiración por los brigadistas y este miércoles se refirió a ellos en un tono casi familiar, bromeó y celebró su apariencia.