Trump fuera de los 400 más ricos del mundo

El expresidente ocupa el puesto número 1299, luego de ir descendiendo paulatinamente durante los últimos años, según Forbes.
Trump (Foto AFP)
 

Reproduce este artículo

El expresidente Donald Trump salió de la lista de las 400 mayores fortunas del mundo que establece la revista Forbes por primera vez en 25 años, según un comunicado de la publicación periódica.

La fortuna del magnate se calcula ahora en $2500 millones, cantidad aproximadamente igual a la de hace un año, cuando se situó en el puesto 339 de los más ricos, pero en 2021 los negocios principales de Trump, enfocados en el sector inmobiliario, se estancaron frente al empuje de las criptomonedas o el sector tecnológico, donde está ausente.

En comparación con las cifras de antes de la pandemia, la fortuna de Trump cayó $600 millones, que Forbes atribuye a sus propias decisiones por no diversificar su fortuna y reinvertir en nuevos sectores, como le aconsejaban sus asesores poco antes de llegar a la Presidencia en 2017.

Durante los años de su Presidencia la fortuna del empresario y político no dejó de bajar, saliendo en 2016 de la lista de los 200 más ricos, en 2020 de la lista de los 300 y por fin este año de los 400.

Hasta el momento, Trump no se ha pronunciado sobre esta última caída con alguno de sus comunicados, última herramienta que le queda tras haber sido suspendidas sus cuentas en las redes sociales de Twitter (su preferida) y Facebook.

Las 400 personas más ricas deben tener ahora un patrimonio neto de 2 mil 900 millones de dólares, un aumento de 800 millones de dólares, para figurar en la lista. Según Forbes, ocupa ahora el número 1299.

Trump posee edificios de oficinas, hoteles de marca y complejos turísticos, además de campos de golf. Servicios similares sufrieron un gran golpe durante la pandemia, debido al trabajo a domicilio y a las restricciones de viajes.

Entre los recién llegados a la lista se encuentran los multimillonarios del bitcoin Cameron y Tyler Winklevoss, además de Melinda French Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, con un valor estimado de 201 000 millones de dólares, ocupa el primer puesto. Elon Musk, de Tesla, ocupa el segundo, con 190 500 millones de dólares, por delante de Mark Zuckerberg, de Facebook (134 500 millones) y de Bill Gates, (134 000).