Trump aseguró que vencería a Biden en “segundos” en una pelea de boxeo

Tras ser el comentarista de una pelea de boxeo del día sábado, Trump aseguró que vencería a Biden en el ring en cuestión de segundos si tuviera la oportunidad
Donald Trump, expresidente de EEUU / EFE
 

Reproduce este artículo

El expresidente Donald Trump asegura que podría derrotar al presidente Joe Biden en el ring de boxeo si tuviera la oportunidad, incluso cuando fue derrotado por su rival político en las elecciones del año pasado.

Durante una conferencia de prensa antes de la pelea del sábado entre el estadounidense Evander Holyfield y el brasileño Vitor Belfort de la que Trump fue comentarista, se le preguntó: "Si tuvieras que boxear con alguien, ¿quién sería?"

A pesar de que el exmandatario aceptó que elegir a alguien sería "bastante delicado", respondió que, probablemente, su pelea más fácil sería contra Biden, "porque creo que caería muy rápido".

Trump agregó que, durante una declaración de Biden en 2016, el entonces vicepresidente había comentado que le había gustado llevar a Trump "detrás del gimnasio", haciendo referencia a una golpiza entre los dos políticos.

“Biden estaría en un gran problema de haberlo cumplido”, prosiguió. “Él perdería en los primeros segundos”.

Estos comentarios provocaron en risas y aplausos de los boxeadores y de otros invitados a la conferencia de prensa del sábado 11 de septiembre.

Trump como comentarista

El expresidente firmó un contrato para ser comentarista de la pelea de boxeo del sábado 11 de septiembre entre Holyfield y Belfort, donde el mítico boxeador Holyfield tuvo un frustrado retorno al ring contra Vitor Belfort, quien se llevó la victoria en el primer asalto por K.O.

Tanto el expresidente como su hijo, quien negoció su ingreso a la pelea con la empresa Triller, fueron los encargados de comentar la disputa.

De esta forma, Trump regresó a uno de los terrenos que maneja a la perfección luego de que durante años fue anfitrión de importantes encuentros de boxeo entre 1980 y 1990 en sus casinos de Atlantic City, en Nueva Jersey.

Los espectadores de la pelea del sábado pudieron solicitar la transmisión principal o el "gamecast" con los comentarios de Trump por $ 49.99.