Trump anuncia salida del hospital: "No le teman al COVID-19, no dejen que domine su vida"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que saldrá este lunes (5 de octubre) del hospital militar en el que fue ingresado el viernes con COVID-19 y dijo que "no hay que temerle" a esa enfermedad
Trump anuncia que sale hoy del hospital y dice que no hay que temer a la COVID: Foto EFE
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que saldrá este lunes 5 de octubre  del hospital militar en el que fue ingresado el viernes con COVID-19 y dijo que "no hay que temerle" a esa enfermedad.

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!", dijo Trump en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

"No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida", agregó el gobernante, que el jueves pasado fue diagnosticado con coronavirus.

Trump refirió haber conseguido tratamientos efectivos contra la COVID-19: "Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!"



El presidente ha pasado todo el día tuiteando desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por estar "decepcionados porque me subía a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes".

En un video publicado este domingo en su cuenta de Twitter, poco antes de salir a saludar en un vehículo blindado a los simpatizantes que hacían guardia frente al hospital en el que está ingresado desde el viernes, Trump aseguró que esta experiencia le ha enseñado mucho sobre la COVID-19.

El presidente estadounidense aseguró que ha aprendido mucho sobre la COVID-19 y que lo ha hecho en "la verdadera escuela. No en la de los libros".

El equipo médico que atiende a Trump dijo el domingo que si el mandatario seguía evolucionando favorablemente, sin fiebre ni necesidad de oxígeno, podría abandonar el hospital y continuar el tratamiento en la Casa Blanca hoy mismo. 

Trump, salió temporalmente este domingo del hospital militar Walter Reed para saludar por sorpresa y desde un auto al grupo de simpatizantes que se han concentrado en las cercanías del complejo.

Con mascarilla y las ventanas cerradas, apareció en uno de los vehículos blindados de su comitiva presidencial y saludó a las personas que se han concentrado fuera del complejo Walter Reed, en Bethesda (Maryland), con banderas con el nombre del presidente y mensajes de apoyo al mandatario.

Dos agentes del servicio secreto, también con mascarillas, le condujeron en esta breve salida del hospital.

El viaje no fue anunciado y ni siquiera el grupo de periodistas de la Casa Blanca que hace guardia para informar sobre el presidente fue avisado con antelación.

Trump anunció su salida en un video en Twitter un poco después de las 5:00 pm (hora local): "Vamos hacer una pequeña visita sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle, que llevan ahí mucho tiempo, con banderas de Trump y que aman nuestro país".

"Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre la COVID. (...) Lo he aprendido y entendido", aseguró Trump.

 

*Con informaciones de EFE