Video: Oficial intenta salvar a tres personas, pero mueren ahogadas en Nueva York

Dos oficiales de policía intentaron sumergirse en las acumulaciones de agua dentro de una vivienda en Queens para salvar a tres personas atrapadas en el sótano
Oficial intenta salvar a personas en las inundaciones / Captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

Dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) intentaron rescatar a tres personas atrapadas en un sótano inundado.

El video de una cámara corporal de uno de los oficiales fue compartido por la Policía en su cuenta de Twitter, donde se puede observar la acumulación de agua dentro de una vivienda en Woodside, en Queens.

Desafortunadamente, las tres víctimas perdieron la vida a pesar de los insistentes esfuerzos de los oficiales, agregó la Policía.

La cámara captura el instante en el que uno de los uniformados intenta sumergirse en las aguas para salvar a las víctimas luego de recibir informes de personas atrapadas en un sótano.

Los oficiales se encontraron con una gran acumulación de agua de varios pies de altura, puertas cerradas y cargas de electricidad que los obligaron a retirarse para pedir refuerzos, indica el Departamento.

El oficial logró apartar varias pertenencias que estaban flotando para llevar a cabo el rescate, pero señaló que el acceso a la unidad del sótano estaba completamente bloqueado.

Las autoridades dijeron que el Departamento de Bomberos (FDNY, por sus siglas en inglés) tuvo que responder al llamado de ayuda, quienes lograron llegar al nivel inferior. Sin embargo, las tres personas murieron ahogadas.

El Departamento de Policía aseguró que el oficial no pudo rescatar a las víctimas, ya que no contaba con el equipo especial.

Al menos 13 personas murieron en el condado de Queens, la mayoría relacionadas con inundaciones en sótanos y sótanos construidos ilegalmente, informó la Ciudad.

Nueva York abrió cinco centros de ayuda para colaborar con los residentes afectados por el huracán Ida.

La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden visitará este martes al condado de Queens, y la población de Manville, en Nueva Jersey, para evaluar los daños provocados por Ida.

Más de 40 personas perdieron la vida en Nueva Jersey y Nueva York, incluido un niño de 2 años, luego de que la tormenta provocara grandes inundaciones que paralizó el transporte público en ambos estados.