Tiroteo en Washington DC deja cuatro heridos frente a estadio de los Nationals

El Departamento de la Policía Metropolitana difundió imágenes de uno de los autos involucrados en el tiroteo frente del estadio Nationals Park
Tiroteo en Washington DC frente a estadio de los Nationals
 

Reproduce este artículo

Un tiroteo se registró la noche del sábado afuera del estadio Nationals Park, donde se llevaba a cabo un juego entre los Nationals de Washington y los Padres de San Diego y donde resultaron heridas cuatro personas, según las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, el asistente ejecutivo del jefe de la Policía Metropolitana, Shaun Benedict, dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. en la cuadra 1500 de South Capitol Street, cuando personas a bordo de dos vehículos comenzaron a dispararse entre ellos.

“Un vehículo se detiene, el otro se para al lado, ataca al primer vehículo en un tiroteo. Un ciudadano no involucrado que asistía al juego, pero estaba fuera del estadio, fue alcanzado por disparos”, informó el oficial.

Benedict dijo que la herida de bala del transeúnte que no estaba involucrado en la balacera, no pondrá en peligro su vida, y aún se desconoce la condición de los otros dos lesionados, que serían hombres.

Publicación del equipo de beisbol, Washington Nationals

Publicación del equipo de beisbol, Washington Nationals

Los espectadores que acudieron al juego de béisbol, fueron evacuados del estadio a través de zonas alejadas de donde se desarrolló el tiroteo, aseguró el equipo de béisbol, Washington Nationals a través de Twitter.

El estadio informó que el partido fue suspendido; sin embargo, se reanudó este domingo 18 de julio a la 1:05 p.m. (hora del Este).

La Policía Metropolitana informó los hechos a través de Twitter, donde inicialmente se contabilizaron a dos personas heridas de bala. Minutos después, se reportó dos lesionados más que llegaron a un hospital para recibir tratamiento.

El Departamento de la Policía está pidiendo ayuda para identificar a uno de los vehículos que fue captado por las cámaras de seguridad y que, presuntamente, estaría involucrado en el tiroteo.

El auto sería un Toyota Corolla gris con ventanas oscuras. Le hace falta un tapacubos (taza, rin o taparruedas) en el caucho izquierdo del pasajero trasero.

Publicación del Departamento de Policía de DC

Publicación del Departamento de Policía de DC